Connect with us

Coronavirus

Guillena permite a los pensionistas volver a los huertos urbanos

Publicado

el

AionSur Huertos-Guillena Guillena permite a los pensionistas volver a los huertos urbanos Coronavirus Guillena

Guillena permite a los pensionistas volver a los huertos urbanos

Publicidad

AionSur Banner-noticias-la-venta Guillena permite a los pensionistas volver a los huertos urbanos Coronavirus Guillena

 

Panadería La Venta
Son artesanos. Elaboran pan y dulces a diario caseros. Destaca su pan de masa madre y el de nueces con miel. El pan de siempre y el de verdad, está en esta panadería de Arahal.
Avenida del Verdeo, 37. Arahal (Sevilla). Tlf: 955 842 376

 

 

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha abierto los huertos urbanos de su término municipal para permitir a los usuarios que puedan trabajar en ellos, con un control que establece una serie de medidas para evitar el contagio del coronavirus, pero a la vez mantener esta actividad entre las personas mayores del pueblo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que se permite esta actividad a los usuarios de los huertos urbanos municipales en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, con la premisa de que se les ha asignado día y hora para acceder a  realizar labores de mantenimiento y recogida de los productos.

Acceso restringido

Así, el acceso está limitado y restringido según la hora y el orden que a cada usuario se le ha comunicado, y el máximo es de dos a la semana, mientras que no podrán coincidir más de siete personas, incluyendo el operario municipal, que será quien vele por el cumplimiento de las normas, y en caso contrario se pueden imponer sanciones, pudiéndose incoar expediente para la retirada de la cesión del huerto.

El Ayuntamiento cerró los huertos urbanos el pasado 23 de marzo y ha procedido a levantar en parte la situación de clausura, intentando su asimilación a la actividad individual de atención a huertos o ganado fuera del domicilio, si bien con limitaciones dado el carácter colectivo de esta actividad y también el perfil de edad de los usuarios, en su mayor parte población de riesgo.

Identificados

De esta forma, hay que acudir a los huertos con las medidas necesarias, y el acceso está restringido al riego del huerto y a recoger los frutos, mientras que los usuarios tienen que aportar la documentación que les acredite la titularidad.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído