Connect with us

Guillena

Guillena ilumina todo su término municipal para animar a los vecinos en Navidad

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía guillena-alumbrados Guillena ilumina todo su término municipal para animar a los vecinos en Navidad Guillena

El Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena ha preparado un programa de actividades para esta Navidad: ‘Guillena en Navidad’. “Nada tiene que ver con lo que hemos vivido en años anteriores. Eso sí, no faltará el alumbrado navideño”, apuntan desde el Consistorio.

Como es tradición, en el puente de la Constitución y la Inmaculada, será cuando se encienda el alumbrado navideño. Ha sido colocado por el Ayuntamiento por muchas calles y avenidas de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina. Así como se ha decorado edificios municipales, farolas, árboles, parques.

Encendido en directo por Facebook

‘Enciende la Navidad’ será a las 18:00 horas. Y podrá ser seguido en directo a través de la página de facebook del Ayuntamiento de Guillena. El Área de Cultura no realizará ningún acto inaugural con el objetivo es que no haya concentración de personas.

En el encendido del alumbrado, “los protagonistas serán los profesionales sanitarios de nuestro municipio, auténticos héroes durante la pandemia”. El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, les invitará a que pulsen el botón para inaugurar la Navidad. Con este acto se les quiere rendir homenaje y tributo a los sanitarios en su lucha contra la covid-19.

Profesionales sanitarios

“Este año he querido que nos acompañen en un momento tan especial un grupo de profesionales sanitarios de nuestro pueblo. Por cuestiones de número máximo de personas autorizadas a reunirse serán una mínima representación de vecinos nuestros los que puedan ayudarnos a pulsar el botón de entre tantos y tantas que se ponen cada día la bata, la mascarilla, los guantes y acuden horas y horas a intentar salvar vidas o a hacérnosla mejor a los demás y que llevan un año especialmente duro a sus espaldas. Espero que el conjunto de profesionales sanitarios reciba como si estuviesen allí este humilde homenaje a través de un sencillo acto en el que darán más luz a nuestro pueblo para cerrar un año oscuro y recibir con esperanza al 2021”, expresa el alcalde Lorenzo Medina.

Además, el alumbrado de Navidad tiene que servir este año más que nunca, según explica Lorenzo Medina, “para incentivar las compras en nuestro pueblo, apoyar la actividad y el comercio y crear ese marco que nos recuerde que, a pesar de las restricciones, estamos en una época especial. Y se encenderán las luces, porque además, y sobre todo, necesitamos encarar el futuro con optimismo, alegría, mucha luz y esperanza, manteniendo intacta la ilusión de los más pequeños que serán los protagonistas de ese futuro”.

I Concurso de Decoración de Fachadas ‘Guillena en Navidad’

Además, el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento organiza el I Concurso de Decoración de Fachadas ‘Guillena en Navidad’ con el objetivo de hacer llegar el espíritu navideño a todos los rincones del municipio. El plazo de inscripción para participar se abre el día 4 y se cierra el 15 de diciembre. Los interesados pueden formalizar la solicitud en los registros del Ayuntamiento de Guillena y las oficinas municipales de Torre de la Reina y Las Pajanosas, o también a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído