Connect with us

Sucesos

Nombran Hijo Adoptivo de Guillena al guardia civil fallecido en marzo durante un rescate

Redacción/Guillena (Sevilla)

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha aprobado hoy la concesión del título de Hijo Adoptivo de la localidad al cabo de la Guardia Civil Diego Díaz, fallecido el pasado 17 de marzo cuando intentaba rescatar a una pareja atrapada en un arroyo en el pueblo.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que el Pleno ha dado el visto bueno por unanimidad al nombramiento, recogido en el Reglamento de Honores y Distinciones del consistorio guillenero.

Tan solo queda por determinar la fecha de celebración del acto público de nombramiento, tras una sesión en la que han estado presentes sus familiares, llegados para este fin desde la localidad malagueña de Marbella, de donde era natural.

La concesión reconoce la labor de este  agente de la Benemérita, que falleció ahogado cuando intentaba ayudar a tres personas atrapadas con su coche en el arroyo Galapagar de Guillena.

Este acuerdo viene a completar el expediente iniciado en el pleno extraordinario celebrado por la Corporación el pasado 20 de marzo, donde se dio lectura a una declaración institucional en homenaje y reconocimiento a Diego Díaz, vecino de Guillena desde 2001.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy