Connect with us

Cultura

Guillena dedica una semana completa a la literatura española

Publicado

el

AionSur mes-de-libro-1 Guillena dedica una semana completa a la literatura española Cultura

Guillena (Sevilla)

Con motivo de la celebración del Día de Libro, 23 de abril, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena ha organizado para el mes de abril un amplio programa de actividades para todas las edades en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. ‘Abril, mes del Libro. En Abril, libros Mil’ es el eslogan de un programa de cita con los libros, la literatura y la Biblioteca municipal junto con el Centro Guadalinfo.

Hay programadas muchas actividades que en su mayor parte se celebrarán en la Biblioteca de Guillena, pero también en los centros cívicos de Torre de la Reina y Las Pajanosas, o en la Casa de la Cultura, o en plazas y otros espacios públicos del municipio. El libro y la literatura lo va a inundar todo. Y como en años anteriores, también Onda Guillena Radio tendrá una programación especial.

Durante este mes habrá semanas dedicadas a la Literatura Infantil, Hispanoamericana, Española y Andaluza; talleres para los más pequeños; encuentros con los clubes de lectura; presentaciones de libros, ‘biblioteca ambulante’ en nuestros parques y rutas culturales. Además, se convoca el Certamen Literario ‘Letras de Guillena’ y el I Concurso de Microcuentos.

Para informar a todos los vecinos, el Área de Cultura ha editado una publicación conmemorativa del Día del Libro que se ha repartido por todos los hogares. La primera semana estuvo dedicada a la literatura infantil siendo protagonista El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Del 3 al 7 de abril hubo talleres de marcapáginas y cuentacuentos, fiesta del Día del Libro Infantil o  la Biblioteca Ambulante en el parque de Los Naranjales.

La segunda semana estuvo centrada en la literatura hispanoamericana y en la que hubo talleres de elaboración de cuadernos, cuentacuentos dedicado a Jorge Bucay, encuentros clubes de lectura de Guillena y Torre de la Reina en los que Gabriel García Márquez y su novela ‘Cien años de soledad’ fueron protagonistas.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X