Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La Consejería de Salud de la Junta ha accedido a la petición realizada por el Ayuntamiento de Guillena para mejorar la atención a los usuarios del centro 

Redacción/Guillena

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha recibido esta semana la confirmación por parte de la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía de la ampliación a un segundo servicio de urgencias que refuerza desde este próximo viernes 13 de julio la atención primaria del municipio.

El Centro de Salud ‘Dr Correa Charro’ de Guillena contará con este segundo equipo de urgencia desde el viernes 13 de julio.

De esta manera, la consejería de Salud responde al Ayuntamiento de Guillena y a los vecinos y usuarios del centro, que habían solicitado de manera reiterada, acuerdos plenarios incluidos, la mejora del servicio de urgencia en el centro de salud de Guillena.

Este segundo servicio era necesario, según apuntan en un comunicado, por las peculiaridades del municipio, con tres núcleos de población (Guillena, Las Pajanosas, Torre de la Reina) y diversas urbanizaciones repartidas a lo largo del extenso término, al pie de la Autovía de la Plata y con lugares turísticos muy visitados, caso de la Ruta del Agua.

La situación provocaba que, ante cualquier situación de urgencia, los servicios sanitarios tenían que salir por tiempo prolongado, sin poder atender a los vecinos que acuden al centro también por urgencia. Con un segundo equipo se da respuesta tanto a los servicios externos como al propio centro de salud.

En la sesión del pasado 25 de enero, se aprobaba por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal del PSOE instando a la Junta a mejorar la atención en urgencias del Centro de Salud de Guillena. Asimismo, los vecinos y usuarios del centro han demandado esta mejora con constantes quejas y reclamaciones.

El alcalde Lorenzo Medina ha mantenido diversas reuniones, tanto con delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Mª Ángeles Fernández Ferreiro, como con la consejera de Salud, Marina Álvarez Benito, para hacer ver la necesidad del segundo equipo de urgencias.

El informe que han presentando explicando con datos la necesidad de este servicio, ha tenido el respaldo de los propios técnicos de la delegación del área de Salud del Ayuntamiento y de los profesionales del centro.

Según el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, “recibimos con alegría la buena noticia de que desde este próximo viernes 13 de julio el centro de salud contará con un segundo equipo de refuerzo de las urgencias los fines de semana, mejorando así de forma considerable la atención ante las posibles situaciones que puedan generarse para la población”. Asimismo ha agradecido a la Junta de Andalucía y a sus responsables la predisposición por la mejora de aquellos aspectos de la atención primaria que más demandan los vecinos de Guillena.

( 1 visitas hoy 92.996 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X