Connect with us

Provincia

Guillena, Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF hasta 2025

Publicado

el

Guillena, Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF hasta 2025

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, y la presidenta de UNICEF Comité Andalucía, Claudia Zafra, han entregado en la mañana de hoy, miércoles 15 de septiembre, los agradecimientos a los 14 municipios andaluces que han obtenido el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia para el periodo 2021-2025. Otros 17 municipios han recibido el diploma que acredita su renovación en la iniciativa, que se debe realizar cada 4 años. Con estas incorporaciones, Andalucía suma un total de 85 ciudades amigas de la infancia reconocidas, aportando casi el 25 % de los municipios españoles que forman parte de esta red.

Distinción renovada

Guillena es uno de los 17 municipios que han renovado esta distinción. En el acto ha estado presente el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, que muestra su felicidad por recoger “una vez más el sello de calidad que proporciona una entidad del prestigio de UNICEF a los municipios que trabajan por la infancia y la adolescencia, que incluyen la voz de nuestros menores en la toma de decisiones y que planifican pensando en ellos el futuro y el hábitat urbano”.

Este proceso de renovación que llega ahora lo inició el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Guillena en enero de 2020, cuando la Corporación municipal aprobaba en pleno por unanimidad, una propuesta en la que se solicitaba por parte del Ayuntamiento que Guillena siga ostentando el título de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ (CAI), que concede Unicef. Con posterioridad se aprobó el Reglamento de la Mesa de Coordinación de la Infancia y la Adolescencia y el Plan Local de la Infancia y Adolescencia 2020-2024, elaborados por el Área de Juventud e Infancia. Todos estos asuntos han sido aprobado por unanimidad en sesiones plenarias.

 

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy