Connect with us

Guillena

Guillena celebra las fiestas populares en honor de la Virgen del Rosario

Publicado

el

AionSur virgen-del-rosario-las-pajanosas-compressor Guillena celebra las fiestas populares en honor de la Virgen del Rosario Guillena

Guillena celebra las fiestas populares en honor de la Virgen del Rosario.

Las Pajanosas celebra del 22 al 25 de agosto las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen del Rosario. Será a las 12 noche, de mañana miércoles 21 al jueves 22 de agosto, cuando se encienda el alumbrado.

Durante estos días, los venteros y venteras viven sus días más grandes en el real de la feria. Para la presente edición, el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena han preparado un programa con actividades para niños, jóvenes y mayores.

En los días previos al comienzo de las fiestas se conoció el cartel de las fiestas 2019. María Romero Sánchez, vecina de Las Pajanosas, ha sido la ganadora del Concurso Elección Cartel Fiestas de Las Pajanosas, convocado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena y dotado con un premio de 200 euros.

La obra se llama ‘Mi feria, mi medalla’. Al concurso se presentaron cuatro participantes. La votación se realizó a través de las redes sociales. A la página facebook del Área de Cultura se subieron las fotos de todas las obras presentadas, siendo la de María la favorita.

Encendido del alumbrado

La inauguración de la feria es como siempre con el encendido del alumbrado a partir de las 12 de la noche y después dos toros de fuego infantiles. Antes, a las 22:30 horas, habrá una degustación de manzanilla y jamón con el Cuchillo de Oro de España en corte de Jamón, José Manuel Núñez, vecino de Las Pajanosas.

El jueves será el día para las flamencas y la cena homenaje a los mayores con la actuación de la artista María de la Colina, además habrá actividades en el real para los más pequeños con un deslizante acuático.

El viernes por la tarde habrá fiesta de la espuma. Por la noche actuará la orquesta LOS ELEGIDOS. Se soltarán tres toros de fuego por la avenida Concepción Soto. Y para cerrar la noche, dj JOSÉ PEIBOL en la zona Joven.

Programa de actuaciones

El sábado es el día de la salida procesional de la Virgen del Rosario, que como hace cuatro años, se celebra a partir de las 21:00 horas.

Este día también se podrá disfrutar en el real de un encierro de carretones y una pista americana. Y para la noche, en la municipal, fiesta ochentera con The Aguafiestas y a continuación noche joven con Miz and Noise. De madrugada habrá pasacalles con la charanga Los Alteraos.

El domingo habrá otros tres toros en el recinto ferial, además de la traca final para poner el punto y final a las fiestas de Las Pajanosas 2019. El mismo domingo también se celebrará bingo a beneficio de la hermandad Virgen del Rosario y fiesta de los colores con el dj Pablo Atalao.

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor Guillena celebra las fiestas populares en honor de la Virgen del Rosario Guillena

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído