Connect with us

Sociedad

Guía de ahorro para compradores en Andalucía con grandes ofertas a solo un clic de distancia

La vida está muy cara, como suele decirse coloquialmente. Durante los últimos años, además, la inflación ha golpeado con fuerza la capacidad adquisitiva de muchos hogares. Es por ello que estamos deseando encontrar buenos precios y ofertas pero… ¿cómo encontrar las mejores? Sigue leyendo y lo descubrir

Ofertas: guía del comprador astuto

Si eres de los que tiene buena memoria o se fija lo suficiente, te habrás dado cuenta de que los precios de la mayoría de artículos fluctúan considerablemente a lo largo del tiempo. Esto es debido a la tradicional ley de la oferta y la demanda. O bien a estrategias empresariales para captar nuevos clientes. Incluso a la necesidad de dar salida a esos artículos que no están logrando una buena acogida.

Veamos algunos ejemplos de lo previamente descrito:

  • Venta de artículos fuera de temporada.
    ¿Por qué comprar un traje de baño en pleno invierno, cuando nos encontramos a cuatro grados de temperatura? O un ventilador, ya puestos. Pues, sencillamente, porque puede salirnos considerablemente más barato. Seguramente se trate de un producto que el comercio en cuestión no logró vender hace unos meses. Y ahora se encuentra rebajado para lograr que sea más apetecible. Quizá convenga comprarlo precisamente ahora. Al fin y al cabo… el verano regresará.
  • Artículos que han “pasado de moda” o se consideran obsoletos.
    Si, por ejemplo, hay un boom momentáneo de las cafeteras de cápsula, es probable que el comerciante aproveche para hacer su agosto particular. Sin embargo, también es bastante posible que, una vez la tendencia se invierta, necesite bajar los precios. Y quizá esas primeras cafeteras, que cuentan con un diseño algo más tosco o alguna funcionalidad menos, bajen aún más de precio. O quizá, ahora que los auriculares inalámbricos están de moda, los de cable bajen de precio. Aunque la calidad y funcionalidad del producto continúen siendo las mismas. Quizá sea este, precisamente, el mejor momento para comprar.
  • Estrategias de mercadotecnia y fidelización.
    En un mercado de libre competencia, las tiendas necesitan captar tu atención. Un buen descuento siempre llama la atención. Y, si el comprador ha logrado un buen producto a un precio imbatible, es probable que vuelva. Además, cabe la posibilidad de que, ya que te has presentado en la tienda (o navegas por su página web), quizá hayas aprovechado para comprar alguna otra cosa extra.
  • Venta de remanentes.
    Puesto que la capacidad de los comercios y almacenes no es infinita, estos necesitan vender los artículos previamente adquiridos para poder recibir las últimas novedades. Si, por ejemplo, una tienda necesita hacer hueco en las estanterías para una nueva línea de chaquetas o botas de montaña, necesitará vender las que ya tenía. Y, seguramente, esto conlleve una bajada de precios de los artículos de mayor antigüedad. Es un buen momento para hacerse con ellos ¿cierto?

¿Cómo encontrar las mejores ofertas?

Ahora que ya conoces el porqué, veamos el cómo. ¿Cómo encuentro las mejores ofertas que el mercado puede ofrecerme? En principio no es tan sencillo, por supuesto. Peinar todos y cada uno de los comercios que me interesan (de forma física o a través de internet) sería un trabajo arduo y muy extenso. Y tampoco podríamos realizarlo constantemente.

Sin embargo, hoy día la tecnología web te ofrece la posibilidad de poder consultar todas estas ofertas en un mismo portal, bien organizadas mediante categorías, marcas, sectores, temporadas… ¿Buscas un código descuento en ropa de primavera, en tecnología o en perfumes de tu marca favorita? Pues basta con acceder a este portal especializado y aplicar los correspondientes filtros. Ahora que la tarea es mucho menos pesada, podrás peinar el mercado constantemente. Y no habrá oferta que se te escape. Por otra parte, muchos comercios han comenzado a colaborar con estos portales, que ahora cuentan con ofertas exclusivas, solo accesibles si los utilizas a ellos como intermediarios.

Las ventajas son, por tanto, las siguientes:

  • Evitamos la suscripción a boletines y redes sociales.
    Estas tienden a saturar nuestros correos electrónicos y redes. Y, además, en muchos casos con ofertas que actualmente no nos interesan.
  • Evitamos tener que descargar aplicaciones.
    Algunos comercios te piden descargar un app móvil. Lo cual resulta más bien engorroso y consume recursos. Además de limitar considerablemente tus opciones.
  • Rapidez y comodidad.
    Gracias a los filtros y al contenido enriquecido, es muy sencillo y rápido acceder a todas las ofertas.
  • Descuentos exclusivos.
    Estos portales cuentan con ofertas propias.

En definitiva…

La tecnología vuelve a facilitarnos la vida, gracias a las webs que ofrecen ofertas y códigos de descuento. Si sigues nuestros consejos y haces uso de ellas, comprobarás que el ahorro acumulado a lo largo del año es realmente sustancial. E incluso podrás permitirte algún que otro capricho extra.
¿A qué esperas?

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy