Sin categoría
Un guardia civil fuera de servicio evita que un menor de 3 años se asfixie en Mairena del Alcor
N.P. Mairena del Alcor
Un Guardia Civil fuera de servicio, al escuchar gritos de auxilio por parte de los familiares de un menor de tres años, consigue salvar de asfixia al niño, tras realizar diversas maniobras de reanimación y compresión .
Los hechos suceden el pasado día 4 cuando el menor de tres años se encontraba en casa cenando con sus padres. En un momento de la comida, el niño se atragantó con un trozo de carne impidiéndole respirar. Su madre se alertó, al adoptar el menor un tono azulado en su cara y no poder toser ni reaccionar. Inmediatamente comenzó a gritar sin atinar que hacer, mientras el padre se puso en contacto con el servicio médico.
Debido a los gritos de auxilio de la familia, se presentó en el domicilio un agente de la Guardia Civil, vecino del menor, y tras ver la situación del menor, rápidamente lo cogió, practicando diversas maniobras de reanimación y compresión en el esternón durante varios segundos , hasta lograr que el menor expulsara el trozo de comida que le impedía respirar.
El servicio médico a los pocos minutos se personó en el domicilio y valoró el estado del menor, comunicando a la familia que el pequeño había salvado la vida gracias a la rápida actuación del Agente.
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Dos Hermanashace 1 día
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 2 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Paradashace 10 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Sociedadhace 2 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Castilleja de la Cuestahace 5 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 2 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 2 días
Arranca la VIII Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa