Connect with us

Flamenco

Grandes figuras para el XL Festival Flamenco Joaquín el de la Paula de Alcalá

Publicado

el

AionSur Festival-Joaquin-Paula-Archivo-2019-min Grandes figuras para el XL Festival Flamenco Joaquín el de la Paula de Alcalá Flamenco

Grandes figuras para el XL Festival. El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra alzará el telón la noche de este próximo sábado 17 de octubre (21.00 horas) para celebrar una edición muy especial del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, su XL aniversario, para cuyo cartel se ha contado con artistas de gran talla como José Mercé, Esperanza Fernández, Jesús Aguilera y Anabel Valencia.

Junto a ellos estarán al toque Antonio Higuero, Miguel Ángel Cortés, Miguel Pérez, Niño Seve y Curro Vargas, entre otros, corriendo la presentación a cargo del periodista flamenco Manuel Curao. Además, en el trancurso de la cita se rendirá el tradicional homenaje en reconocimiento al desarrollo del flamenco, en esta ocasión, para la Cadena Ser por su labor de apoyo y divulgación a este arte.

El flamenco ha sido uno de los sectores más perjudicados

Recuerda el delegado de Fiestas Mayores y Flamenco, Enrique Pavón, que el cartel está formado por grandes figuras de este arte “como corresponde a la importancia que Alcalá representa en el flamenco en uno de los festivales más importantes del circuito”. Además se realiza en un escenario “de la categoría del Auditorio Riberas del Guadaíra, ubicado a escasos metros de las cuevas del Castillo en las que nació Joaquín”.

Desde el Ayuntamiento se resalta que la cultura y con ella el flamenco ha sido uno de los sectores más perjudicados por esta crisis sanitaria, económica y social. En Alcalá, donde el flamenco más allá de una manifestación artística, es una seña de identidad local, y se sigue apostando por desarrollar acciones en pro del flamenco, incluso en este 2020, con todas las medidas exigidas de prevención del Covid.

En este sentido, se ha agradecido la participación y disposición de todo el mundo del flamenco, desde los mayores artistas, hasta los aficionados y público en general para celebrar esta efeméride por todo lo alto y con actividades paralelas.

Actividades de promoción flamenca en este otoño

Durante las últimas semanas se están desarrollando actos flamencos en Alcalá, desde el ya tradicional Festival de Cante Flamenco Manolito el de María, en los exteriores de La Harinera, que en su XIII edición ha contado un homenaje muy especial al artista flamenco Nano de Jerez, y lo más granado de las figuras flamencas de Alcalá de Guadaíra, entre ellos, Jesús Ponce, Saray de Alcalá, Edu Hidalgo, además de Rubito de Parada Hijo y José María Sánchez. Al toque estuvieron Juan Manuel Flores, J. Manuel Mejías yJoaquín Barrera y como colofón, el fin de fiesta de Jerez por Bulerías.

Complementando ambos eventos flamencos, la delegación de Fiestas Mayores ha organizado a lo largo de este mes de octubre unas jornadas flamencas que están teniendo como escenario el tablao de la Peña Flamenca La Soleá y el teatro Gutiérrez de Alba. Precisamente, este miércoles 14 de octubre el flamenco se hace grande con la reconocida artista, Remedios Amaya en el Gutiérrez de Alba, por donde recientemente ha pasado también Arcángel, una de las voces actualmente más internacionales del mundo flamenco con su espectáculo `Punta y Tacón´.

En la peña Flamenca ya han actuado Tomás de Perrate y Samuel Serrano, y aún queda la actuación Angelita Montoya para cerrar las jornadas el 24 de octubre. (Las entradas están disponibles en la Casa de la Cultura).

Flamenco en directo en La Puebla, vía streaming en las “Noches flamencas del Corbones”

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído