Cultura
Gran éxito del encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería de México
Tras la histórica “Gala de Mariachi” que vivió ICÓNICA Sevilla Fest el pasado 2 de julio en la Plaza de España, en la noche de este miércoles 30 de agosto, Jalisco ha acogido el espectáculo “Gala Majestuosa” dentro del XXX Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en la que junto al Mariachi Internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta, la Orquesta Filarmónica de Jalisco y Christian Nodal, ha participado la artista sevillana Robin Torres, en representación de ICÓNICA Sevilla Fest, actuando ante más de 10.000 personas que han llenado el Auditorio Telmex en Zapopan.
Con esta “Gala Majestuosa” se ha cerrado el inicio de la celebración del 60 aniversario del hermanamiento entre México y Sevilla, que ha arrancado precisamente con el nombramiento en este 2023 de México como País Invitado 2023 de ICÓNICA Sevilla Fest, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Sevilla -junto a AZVI y AICO-, en una III edición que ofreció esta sinigual velada de la “Gala de Mariachi”, con la participación del Mariachi Internacional CHG, junto a la Orquesta de Córdoba, la cantaora Argentina y la cantante Robin Torres, además de otras citas llenas de sabor a México, como fueron los conciertos de Alejandro Fernández y Marco Antonio Solís.
Tras ello, ahora ha sido ICÓNICA Sevilla Fest quien ha viajado hasta el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que tras sus ya 30 ediciones vividas se ha convertido en la gran fiesta de México en todo el mundo. El Encuentro nació en 1994 a iniciativa de René Rivial León, entonces presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, ya que en el año 1993 viajó a Tucson Arizona y descubrió allí un festival de mariachis, con lo que propuso formalizar el gran evento, con el objetivo de mostrar y seguir posicionando a Jalisco como la cuna del Mariachi, el Tequila y la Charrería, iconos de la mexicanidad alrededor del mundo.
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Dos Hermanashace 1 día
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 2 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Paradashace 10 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Sociedadhace 2 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Castilleja de la Cuestahace 5 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 2 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 2 días
Arranca la VIII Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa