Connect with us

Deportes

Goleada y clasificación para semis como primeras de grupo

Publicado

el

AionSur españa-guatemala Goleada y clasificación para semis como primeras de grupo Deportes Fútbol Sala
Con una contundente goleada por 8 a 0 ante Guatemala, España ha sellado esta madrugada su pase a semifinales del V Torneo Mundial como primera clasificado del Grupo B. Las goleadoras fueron Vane Sotelo (3), Leti, Isa García, Ceci, Iria y Meylín (propia puerta). Amparo Jiménez no jugó y, por motivos personales, ha abandonado la concentración de la selección española. 
Fuente: lnfs.es
AionSur 15817807487_96be819c74_d Goleada y clasificación para semis como primeras de grupo Deportes Fútbol Sala

Combinado nacional, ya en semifinales. Foto: muro Amparo Jiménez.

España firma una primera fase impoluta con 12 goles a favor y ninguno en contra. Las españolas quedan a la espera de conocer su rival en semifinales. España afrontará hoy jornada de descanso, ya que su grupo se completará con el choque entre Costa Rica y Guatemala en el que el ganador obtendrá su pase a la siguiente ronda.En el Grupo A, la tetracampeona Brasil se impuso por un ajustado 3 a 2 a Portugal y ya está clasificada para semifinales, a expensas de definir si como primera o segunda de grupo. Por su parte, Japón hizo historia tras superar por primera vez a Rusia en encuentro oficial por 3 a 2 con gol de Sonoda en el tramo final. En la tercera jornada, de esta parte del cuadro, Portugal se medirá a Rusia y Brasil hará lo propio ante Japón.España, a semifinales como primera de grupo

Ya de inicio en su segundo compromiso en la fase de Grupos, España se hacía rápidamente con el control del juego y creaba sus primeras ocasiones de peligro en remates de media distancia. En una pena máxima cometida por Meylín por falta dentro del área a Vane Sotelo, permitía a esta última adelantar a las españolas a los dos minutos de partido. Segundos más tarde, en un centro de Isa García Meylín en su intento de despejar  hacía el 2 a 0 en propia puerta.
AionSur 15977764756_121df7199b_d Goleada y clasificación para semis como primeras de grupo Deportes Fútbol Sala

Foto: lnfs.es

Guatemala no conseguía superar la asfixiante presión en tres cuartos de cancha de España y no conseguía crear peligro salvo en remates lejanos, además de mostrar cierta precipitación en su acciones. Vane Sotelo hacía el tercer tanto tras recibir en el ala izquierda y después de recortar a su rival superaba a la cancerbera guatemalteca de disparo cruzado en la frontal. Ya en el tramo final del período llegaba el cuarto tanto, obra de Leti que remataba con el cuerpo dentro del área una jugada de estrategia de falta botada por Ceci. De esta forma finalizaba el primer tiempo con la amplia renta española.

Al poco de la reanudación, en sendas jugadas de estrategia en saques de esquina España abría brecha. Primera era Isa García quién anotaba al segundo palo aprovechando un potente remate de Ceci para hacer el quinto gol. Poco después y del lado contrario, era la propia Ceci quién de potente disparo lejano hacía el sexto gol de las españolas. En una mala salida de las locales y después de un robo de balón, Vane Sotelo definía desde fuera del área para hacer el séptimo en la medianía del segundo acto. Guatemala no encontraba forma de sacar con claridad el balón jugado desde su cancha y las españolas dominaban el envite a su antojo.

A pesar del holgado resultado, la selección seguía empleándose a fondo y a falta de seis minutos cometía su quinta falta. En las postrimerías del envite, España acariciaba un nuevo gol con ocasiones claras de Iria y de Vane Sotelo que se encarga de enjugar Mariandre. A dos del final, Iria Saeta de cabeza dentro del área hacía el definitivo 8 a 0 con que las españolas cerraban su brillante pase a semifinales.

AionSur 16003549735_2606868f8e_d Goleada y clasificación para semis como primeras de grupo Deportes Fútbol Sala

Ampi junto a una compañera. Foto: tapiacupfsf

FICHA TÉCNICAEspaña (8): Silvia Aguete; Vane Sotelo, Isa García, Peque y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Iria, Ceci, Leti, Amelia y Sara Iturriaga.Guatemala (0): Sandy Escobar; Meylín Sáenz, María Celeste, Tamara de León y Wendy Pineda (quinteto inicial). También jugaron, Gloria, Gladys, Károl, Shirley Bailón, Vanessa Ovando, Marta Reyes, Joseline y Mariandre Rodas (segunda portera).BN Arena del Polideportivo de Hatillo (San José de Costa Rica). Colegiados, Butler Shane (Estados Unidos) y Deon Feassal (Guyana). Amonestaron con amarilla a Meylín Sáenz y María Celeste en Guatemala y a Amelia y Sara Iturriaga en España. Por motivos personales, Ampi ha abandona la concentración de la selección española.
Goles:
1-0, min. 3 Vane Sotelo (penalti)
2-0, min. 4 Meylín Sáenz (propia puerta)
3-0, min. 14 Vane Sotelo
4-0, min. 17 Leti
5-0, min. 22 Isa Garcia
6-0, min. 23 Ceci
7-0, min. 28 Vane Sotelo
8-0, min. 39 Iria Saeta

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído