Connect with us

Deportes

Un gol en el descuento aleja a los de Pedro Illanes de los puestos de ascenso

El Arahal Balommpié cuajó un buen partido en el que la suerte no le sonrió. Cuando su rival, el Osuna Bote Club, firmaba el empate, se llevó los tres puntos en el tiempo adicional de la segunda mitad.

F. Segura /AION

Partido decisivo en el Manolo Jiménez que enfrentaba a segundo clasificado frente al séptimo, el Arahal Balompié. A pesar de ello, la diferencia era de solo cinco puntos y una victoria de Pedro Illanes habría supuesto un golpe sobre la mesa para la lucha por esos puestos de ascenso.

Rodaba el balón y el Arahal Balompié tenía muy claro su plan: equipo cerrado y aprovechar la velocidad arriba de Pedro Céspedes y Tou, que este domingo actuó como delantero centro. Por su parte, el Osuna Bote Club jugaría con un buen Palop como enganche y con Acuña como referencia arriba. El partido transcurría con esta dinámica hasta que la inercia de jugar como local, hizo dar un paso adelante a los blanquiazules.

Poco a poco los locales gozaron de las ocasiones más claras. La mejor de ella, una gran carrera de Tou en la que el delantero local no pudo definir bien al golpear con su pierna menos buena. Acuña y Eslava fueron los protagonistas de merodear el área de Dani, pero sin obligar a emplearse al guardameta.

Comenzada la segunda mitad y conocedores de la necesidad de los tres puntos, los hombres de Pedro Illanes comenzaron a embotellar a sus rivales. Tanto fue así que tras varios saques de esquina, Yupi abriría el marcador (54´). Un buen centro de Antonio Guisado fue rematado por el centrocampista arahalense en el segundo palo. Con la euforia, a punto estuvo de hacer el segundo en la siguiente jugada. Chori finalizó una contra que atrapo el mete Alex tras un disparo centrado.

Entre tanta locura por el gol inicial, el Osuna aprovecharía para devolver el golpe. Un resbalón desafortunado de David Humanes permitió a Palop penetrar en el área para dar el pase de la muerte a Eslava, que empujó el esférico para poner el empate (58´).  El equipo blanquiazul necesitaba los tres puntos y Pedro Illanes dio entrada a Portillo.

Con el equipo volcado en el área rival, las ocasiones fueron llegando. Guisado y Tou se encargaron de poner centros que no encontraban rematador. Finalmente, ya en el descuento, la velocidad de Raya le permitió plantarse solo frente a Dani y poner el uno a dos final.

Dura derrota para los arahalenses que les deja a ocho puntos de la segunda plaza. La próxima semana, el equipo de Pedro Illanes tendrá la oportunidad de recuperarse con un fuerte menú, con las visitas al Camas (4º clasificado) para recuperar la jornada suspendida por el fuerte temporal, y al Utrera B, su máximo perseguidor en la tabla. Además, para acabar el mes de marzo, los blanquiazules recibirán al líder destacado, el Paradas Balompié, en el derbi de la Campiña.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy