Connect with us

Coronavirus

Gobierno y comunidades autónomas aplazan la decisión de aplicar el toque de queda

Publicado

el

AionSur gobierno-reunion Gobierno y comunidades autónomas aplazan la decisión de aplicar el toque de queda Coronavirus destacado

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aplazado la decisión sobre la aplicación de un toque de queda en los territorios más afectados por el coronavirus a una próxima reunión de este órgano.

En la reunión del Consejo Interterritorial de Salud los consejeros de Sanidad de todas autonomías han expuesto su particular visión de la medida. Todos las han visto de forma favorable aunque desde ángulos muy distintos. Castilla y León y la Comunidad Valenciana, por ejemplo, han pedido que se imponga en su territorio, independientemente de si extiende o no a toda España.

Castilla-La Mancha ha pedido que el toque de queda se aplique en toda España pero si la propuesta se rechaza no la implantará en su región. Ante las discrepancias surgidas, se ha decidido aplazar la decisión como mínimo a la próxima semana.

El toque de queda se aplica en Francia

Casi al mismo tiempo, Jean Castex, primer ministro, jefe de Gobierno de Emmanuel Macron, anunció la imposición del toque de queda a 54 del centenar de departamentos de Francia, afectando a 46 de los 67 millones de franceses.

El toque de queda francés entró en vigor el día 17 pasado, en París y ocho grandes ciudades, de las 9 de la noche a las 6 de la mañana.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído