Connect with us

Sin categoría

Gobierno y Junta financiarán al 50 % la eliminación del paso a nivel de Marchena

Publicado

el

Gobierno y Junta financiarán al 50 % la eliminación del paso a nivel de Marchena

El Gobierno central y la Junta de Andalucía financiarán al 50 % los seis millones de euros de inversión necesarios para la supresión del paso a nivel ferroviario de Marchena (Sevilla), según el acuerdo alcanzado hoy entre el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y el Parlamentario por Sevilla, Antonio Pradas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marchena, Saura ha recibido y tomado “del problema que padece el pueblo de Marchena con el paso a nivel con el máximo interés”, con lo que se abre la vía necesaria para comenzar a gestionar su eliminación.

El siguiente paso acordado será coordinar, a la mayor brevedad posible, una reunión a tres bandas, con Ministerio, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, “a fin de ir adoptando un calendario de actuaciones y redacción del convenio necesario para la posterior aprobación por parte del Consejo de Ministros”.

En el encuentro se ha visto el compromiso de cofinanciación de cada administración responsable, que será al 50 % y en dos ejercicios, así como la necesidad de ejecución de las obras en dos años desde su adjudicación dada la envergadura de la actuación.

La Alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha mostrado su satisfacción por el resultado de este encuentro, “y considera que nunca el soterramiento del paso a Nivel de Marchena ha estado tan cerca de ser realidad como ahora”. 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído