Connect with us

Hospitales

Gil-Toresano: “Los casos actuales de coronavirus no tienen nada que ver con los que hubo en primavera, son más jóvenes”

Publicado

el

AionSur IMG_8745-1 Gil-Toresano: “Los casos actuales de coronavirus no tienen nada que ver con los que hubo en primavera, son más jóvenes” Hospitales destacado

Gil-Toresano: “Los casos actuales de coronavirus no tienen nada que ver con los que hubo en primavera, son más jóvenes”

AionSur Dental-interior-ok Gil-Toresano: “Los casos actuales de coronavirus no tienen nada que ver con los que hubo en primavera, son más jóvenes” Hospitales destacado
Publicidad
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

El gerente del área sanitaria Sur de Sevilla, Ricardo Gil Toresano, dice que los actuales rebrotes de coronavirus no tienen nada que ver con los casos que se dieron en primavera. La característica principal ahora es que “son más jóvenes”, por lo tanto, se trata de casos más leves. De 111 contagios confirmados actualmente en este área, la más amplia de la provincia, sólo dos están ingresados en planta, ninguno en la UCI.

AionSur IMG_8743-min Gil-Toresano: “Los casos actuales de coronavirus no tienen nada que ver con los que hubo en primavera, son más jóvenes” Hospitales destacado

El gerente del Hospital de Osuna, en su despacho.

Gil-toresano: “Brotes en reuniones”

Ricardo Gil-Toresano dice que hay que preocuparse pero que la situación en el hospital no tiene nada que ver con la que han sufrido en primavera. “Son casos diferentes que se deben a brotes localizados en reuniones familiares, de amigos o distintas celebraciones”, concreta. La edad media de la persona contagiada es menor lo que supone menos gravedad en todos los casos, la mayoría guardan confinamiento domiciliario.

“El hospital no está saturado ni mucho menos”, asegura el gerente. Al contrario indica que la carga principal ahora mismo del control de rebrotes está en la Atención Primaria. Principalmente en “los epidemiólogos, los famosos rastreadores que son los que hacen las encuestas para ver los contactos estrechos mantenidos por los que dan positivos en los test y la localización de las personas con las que se han relacionados”. 

No obstante, la preocupación para el responsable del área sanitaria, con base en el Hospital de la Merced de Osuna, está en hacerle entender a la gente que es necesario “respetar y mantener las medidas de higiene, lavarse las manos y usar las mascarillas, y el distanciamiento social”. 

Para Gil Toresano, lo que está claro es que estos rebrotes se deben a “que cuando se junta un número determinado de personas, al principio tienen precaución pero, después, cada uno va a su aire. Hay que reforzar en la población que cada uno tome las medidas oportunas”.

Datos del área sur

De los 26 municipios y pedanías, pertenecientes al Área Sanitaria de Osuna, centro hospitalario de referencia para los pacientes Covid, contabilizan 111 casos positivos, 13 brotes y 2 personas hospitalizadas. Son datos actualizados hasta la fecha, 21 de agosto, acumulados en los últimos 14 días.

Excepto el último caso, los datos hasta ahora de contagiados en este área se reparten entre Écija (33), Estepa (28), Osuna (26) casos positivos. Le siguen Fuentes de Andalucía con (6) y La Roda de Andalucía con otros (6). Menor es la incidencia en municipios como Marchena con (3), Gilena (2) y Casariche (2).

Sólo un caso positivo en las localidades de Aguadulce, El Rubio, El Saucejo y Los Corrales. En las demás localidades, de momento, no hay confirmación de contagios, siendo Algámitas, Badolatosa y Lantejuela, los tres únicos municipios que desde el inicio de la pandemia, mes de marzo, no se ha detectado ningún caso positivo.

 

“La telemedicina es lo que más ha avanzado desde el inicio de la pandemia”, dice el gerente del Hospital de Osuna

Más Leído