Connect with us

Economía

Gestionados más de 500 contratos laborales para el nuevo centro comercial Lagoh de Sevilla

La amplia difusión que se ha dado a todas las ofertas a través de los distintos canales de información del SAE ha permitido que un mayor número de ciudadanos conociera los detalles de los puestos demandados.

Publicado

el

AionSur lagoh Gestionados más de 500 contratos laborales para el nuevo centro comercial Lagoh de Sevilla Economía Sevilla

Gestionados más de 500 contratos laborales para el nuevo centro comercial Lagoh de Sevilla

AionSur Logo-cash-navarro Gestionados más de 500 contratos laborales para el nuevo centro comercial Lagoh de Sevilla Economía SevillaPublicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha gestionado 475 ofertas de empleo de 31 empresas instaladas en el nuevo Centro Comercial Lagoh. Es el nuevo centro comercial de Sevilla. Abrirá mañana sus puertas tras el acto de inauguración. Tendrá lugar hoy con el secretario general de Ordenación de la Formación de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Loscertales. Se trata de un centro de cuarta generación, el mayor de España de su estilo.

Colaboración

El SAE y el grupo promotor del centro, Lar España, firmaron el pasado mes de mayo un protocolo general de colaboración para dar cobertura a las necesidades de personal de las empresas instaladas en el complejo, que se extenderá durante los próximos cuatro años. Se prevé gestionar las más de 1.500 ofertas que generará el centro ubicado en Palmas Altas.

Durante los cuatro meses iniciales de este acuerdo, el SAE ha difundido a través de su web y de sus redes sociales un total de 475 ofertas de empleo en las que los perfiles más demandados han sido los de camareros/as y dependientes o vendedores. De las 31 empresas acogidas al citado protocolo, 15 actúan en el sector de la restauración y el ocio y, el resto, son comercios dedicados a la venta al público de diferentes productos (ropa, juguetes, electrónica, óptica).

Del total de ofertas difundidas en la web, el 73 por ciento se ha gestionado directamente por la empresa contratante. El 26,53 por ciento restante ha sido gestionado por el dispositivo de Agentes de Empresa del SAE. Estos últimos son los responsables de ofrecer a las entidades empleadoras asesoramiento e información directa. Se trabaja de forma actualizada y personalizada de los perfiles demandados y continuarán desarrollando esta labor una vez que el centro comience su actividad. Pone a disposición de las empresas todos los servicios y recursos con los que el SAE cuenta para facilitar la contratación laboral. Así, el seguimiento es continuo.

Porcentaje

El 48 por ciento de las personas que han sido contratadas en el marco de este convenio ha estado en algún momento registrado como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Aparte, ha recibido algún tipo de servicio por parte de este organismo en las acciones de intermediación desarrolladas.

Además, la amplia difusión que se ha dado a todas las ofertas a través de los distintos canales de información del SAE ha permitido que un mayor número de ciudadanos conociera los detalles de los puestos demandados. Se informó también de las vías para participar en los procesos de selección. De esta forma, ha llegado a mucha gente.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído