Connect with us

Gerena

Gerena premiará los mejores escaparates navideños de sus comercios

La Asociación Empresarial de Gerena ha puesto en marcha el I Concurso de Escaparates Navideños. Es una iniciativa que pretende “promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus productos y servicios durante las fiestas navideñas·.

Así se recoge en las bases de la convocatoria, que especifican que se intenta que el municipio “sea más atractivo para los clientes”. A la vez que contribuyan los comercios “a crear un especial ambiente festivo, en fechas tan señaladas y complicadas, en las calles de nuestro municipio”.

Bases

Las mismas bases indican que podrán participar en el concurso todos los miembros de la asociación que estén abiertos al público en el Municipio de Gerena, cualquiera que sea su actividad. Mientras que los participantes tendrán plena libertad de diseño, técnica y estilo.

En un principio, se les pedía que estuvieran “regularmente abiertos al público durante las fiestas navideñas”. Aunque finalmente también podrán participar negocios que estén cerrados temporalmente debido a las circunstancias de la pandemia. Para hacer oficial su participación, la inscripción es totalmente gratuita, para la cual habrá que rellenar un modelo de solicitud y enviarlo por correo electrónico a los empresarios de la localidad.

Los plazos

Desde el pasado 14 de diciembre, todos los escaparates deben estar ya instalados. Los organizadores contemplan que la decoración de los escaparates ha de guardar relación directa con los motivos navideños y tradicionales.

Deberán estar totalmente decorados y expuestos, al menos, desde el día 14 de diciembre hasta el día 6 de enero de 2021, e iluminados hasta las 22:00 horas durante el periodo de exposición.

Los asociados que participen en el certamen estarán identificados con un cartel que indique su participación, que se les entregará al formalizar la inscripción. Deberá colocarse en un lugar bien visible del escaparte.

Visita del jurado

“Al ser la primera edición de este concurso y debido a las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos, lo que que limita mucho la disponibilidad de movilidad y reunión, la Directiva de la Asociación ha decidido que en esta primera edición sea la Junta Directiva la que forme parte del Jurado”, formada por ocho directivos de este colectivo.

El Jurado, en su labor de selección, valorará fundamentalmente la originalidad, complejidad, estética, creatividad y valoración y atractivo comercial.

El Jurado realizará las visitas a los negocios participantes en horario de apertura comercial, según las normas vigentes en dicho momento, entre los días 14 y 31 de diciembre de 2020, sin previo aviso.

Premios

Los galardones de este certamen se componen de cuatro premios en metálico donados por diversos miembros de la Asociación Empresarial de Gerena, con un cuarto premio que será elegido por el público a través de votación unipersonal en la página de Facebook de la Asociación Empresarial de Gerena.

El fallo del Jurado se hará público en las redes sociales, en los medios de comunicación locales y en los grupos de WhatsApp oficiales de la Asociación. Por su parte, los ganadores serán avisados telefónicamente y se les enviará un correo electrónico.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy