Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Foto: F.C.

Textos y fotos. F. CABANILLAS

Los vecinos de la localidad sevillana cumplieron anoche con la tradición de recibir al nuevo año disfrazados, con una gran fiesta en la zona centro de la localidad en la que participan buena parte de sus 7.000 habitantes desde hace varios años, sacando sus mejores disfraces a la calle en Nochevieja.

Se trata de una curiosa tradición en la que se involucran niños y mayores, e incluso familias enteras, ya que en esta localidad no se celebra el carnaval propiamente dicho, y la mejor oportunidad para salir a la calles disfrazados es en la primera noche del año.

La fiesta se inicia en el Ayuntamiento, donde se reúnen los vecinos para tomarse las uvas. Allí se reúnen centenares de personas, familiares y amigos que minutos antes de la medianoche comienzan a llegar por cualquiera de las siete calles que convergen en este lugar, ataviados con los más diversos y ocurrentes disfraces.

Posteriormente, acompañados de una charanga, todos los disfrazados marchan a la plaza de La Cantina, donde se reúnen para bailar en torno a la charanga hasta que cada cuál se marcha al lugar donde vayan a pasar la noche de fiesta.

Un año más la Concejalía de Juventud del Ayuntemiento de Gerena organiza en torno a esto un concurso de disfraces que se vota a través de los Canales Sociales del Ayuntamiento.

 

( 1 visitas hoy 71.875 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X