Andalucía
Gelves estrena la nueva imagen de la plaza de Joselito El Gallo
La céntrica plaza de Joselito El Gallo de Gelves ha sido objeto de una actuación integral que se ha venido realizando en los últimos meses del año, con la intención de poner en valor uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, de gran interés turístico y cultural.
El proyecto más ambicioso y necesario ha sido la restauración de monumento, inaugurado en 1964, y que se encontraba en muy mal estado de conservación. Los trabajos han sido realizados por Dédalo, Bienes Culturales, S.L., empresa especializada del sector, y se ha centrado tanto en las figuras de bronce como en la base de piedra que lo sustenta.
En cuanto al bronce se ha trabajado en la eliminación e inhibición de la corrosión,mediante una limpieza superficial y química; se han fijado las banderillas en su posición original reponiendo algunas piezas desaparecidas o en muy mal estado de conservación.
La inversión
Además de los trabajos de restauración, que han supuesto una inversión de 16.480 euros a cargo del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla (línea 12), se ha llevado a cabo una modificación de los remates de las jardineras ubicadas en las cuatro esquinas de la plaza, para favorecer la visibilidad de la plaza y el monumento (línea 10).
También se ha procedido a la adaptación de dos accesos para personas con movilidad reducida y repuesto la base de albero en toda la plaza, a cargo de fondos propios del Ayuntamiento. Por último, se ha actualizado la señalítica de información turística para adaptarla a las nuevas tecnologías.
En las próximas semanas se rematarán los trabajos con algunas labores de jardinería, en las que se van a plantar especies nuevas más acordes con el entorno y actualizar la señal de información turística, que vendrán a embellecer más si cabe este lugar de gran relevancia en la localidad.
-
Carmonahace 3 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 3 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 3 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena
-
Culturahace 2 días
Ana de Caro confía sus nuevas imágenes promocionales a Crisel Studio
-
Culturahace 2 días
La nueva colección de ‘El Álbum de Cromos de la Semana Santa de Huelva’ ya está disponible