Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

AIONSur Marchena

El Grupo Municipal Ganemos Marchena ha presentado una moción para que el Ayuntamiento demuela tres bloques de viviendas situados en la Avenida Maestro Santos Ruano que son propiedad municipal.

En la moción piden a su vez la recalificación urbanística con la intención de utilizar el solar para la construcción de un hotel.

En la exposición de motivos, Ganemos Marchena explica que el desalojo de estos bloques por parte del Ayuntamiento fue ‘una decisión acertada dado el mal estado de los mismos’. Pero consideran que mantenerlos cerrados puede traer consecuencias no deseables porque el deterioro sigue y se podrían producir daños personales’. Por ello creen urgente su demolición.

Por otro lado, aprovechan en los motivos para apuntar que el cierre del hotel Ponce ha hecho que las plazas hoteleras en Marchena hayan quedado reducidas a la hospedería del convento de Santa María. ‘El turismo es la única actividad económica que ha seguido subiendo durante el largo periodo de crisis. Y en Marchena no podemos beneficiarnos de este auge debido a la escasez de plazas hoteleras’, añaden.

Asimismo, Ganemos cree que el paro es el principal problema de Marchena, y solicitan que ‘el Ayuntamiento debe tener como prioridad la creación de empleo, contribuyendo a su creación con los medios que tiene a su alcance’.

Para este Grupo Municipal, Marchena tiene una importante riqueza patrimonial, ‘que no se está aprovechando, al contrario de otros pueblos de nuestro entorno’. Reconocen que la creación de ACUPAMAR ha aumentado ‘la conciencia y el interés en nuestro pueblo por preservar nuestro patrimonio’.

Proponen recalificar este solar para que se pueda construir un hotel y así aumentar el atractivo turístico de nuestro pueblo.

 

( 1 visitas hoy 36.312 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X