Connect with us

Herrera

Gamito suma otra victoria a su palmarés, y esta vez en su casa

José Granado – Herrera

Espectacular puesta en escena la que vimos el pasado sábado en la II Velada de boxeo celebrada en el pabellón cubierto de Herrera.
Hubo quien, al verlo, se animó a decir: “Menudo espectáculo, este sería un buen escenario para celebrar el campeonato de España de boxeo”.
Anterior al combate de José Gamito, la velada se inició con un jovencísimo púgil que pertenece al mismo club de nuestro representante. Nos referimos a Adrián Palomino, quien ganó su combate.
En la segunda contienda apareció otro joven del mismo club que igualmente triunfó. La tercera cita fue un combate de exhibición entre mujeres, una de ellas de la misma promotora. Y así continuó la velada de boxeo amateur hasta llegar al momento que todos esperábamos.

Retiro preparatorio

Cabe resaltar que el retiro de diecisiete días realizado por José Gamito en Don Álvaro no fue en vano: disciplina, técnica, y fuerza; tanto física como psicológicamente le llevaron a proclamarse ganador del combate que le enfrentó al italiano, Alessio Colardo. Un adversario que aunque lo intentó, poco pudo hacer para evitar la derrota.
El público en pie, cada vez más presente y eufórico gritaba ¡José Gamito, José Gamito….! Por megafonía se anuncia su salida. Y ahí estaba él, concentrado en lo que le esperaba, sin perder la sonrisa. Y en su mente “su ángel de la guarda, su apoyo incondicional” como José define a su madre.
Combate emocionante, intenso, con mucho entusiasmo y entrega indiscutible, dominando en todo momento, siendo consciente del lugar donde estaba. Su contrincante no pudo resistir tanta presión, y finalmente se cumplió lo que Gamito predijo días atrás.
A partir de ese momento, explosión de emociones contenidas, abrazos con su entrenador, preparador físico, familiares y amigos. Desde las gradas un sonido ensordecedor que se podía escuchar desde el exterior, así lo narraba uno de los vecinos colindantes al pabellón cubierto “Era increíble, como si los tuviera dentro de mi casa», comenta con simpatía.
Hoy, después de ese combate celebrado el pasado sábado y un descanso más que merecido, José Gamito expresa: “Cumplimos lo que prometimos, dijimos que íbamos a ganar por KO en el segundo asalto y así ha sido. Ahora toca retomar el día a día, y por supuesto, pensar en el próximo combate que está previsto se celebre en Mérida en el mes de junio”.
José Gamito agradece el apoyo de sus patrocinadores, entre ellos nuestro Ayuntamiento, pero de manera especial a sus familiares, a la promotora, entrenador, preparador físico, a la organización y a sus amistades que se volcaron en todo momento con este acontecimiento, ayudando en todo lo que fuera necesario “No tengo palabras para agradecer tanta y buena voluntad, esto es impagable”.
El momento más emotivo llegó cuando, una vez concluido el combate y sobre el ring, José Gamito acompañado de su padre y hermano, lanzaron un beso al cielo en memoria de su madre, María José.
Fotos cedidas por: Alberto Montaño y Segundo Cabezas.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy