Connect with us

Coripe

Gabriel Rufián equipara el Judas de Coripe al terrorismo atribuido a independentistas

Publicado

el

AionSur Rufian Gabriel Rufián equipara el Judas de Coripe al terrorismo atribuido a independentistas Coripe Sociedad  destacado

Gabriel Rufián equipara al Judas de Coripe con las acusaciones de terrorismo a independentistas. Lo ha dicho esta tarde en Twitter el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), como reacción a las informaciones publicadas sobre la fiesta de esta localidad que quema cada año a un muñeco en representación de alguien que, para el pueblo, es “una persona negativa”.

El políticos catalán ha ironizado hoy con que la quema del Judas de Coripe (Sevilla). y se ha referido al hecho de que se considere “folklore” el hecho de que quemen una imagen de Carles Puigdemont, equiparándolo con la detención de una miembro de los CDR en Viladecans (Barcelona).

“Es igual que una careta y un silbato”

En su cuenta personal de Twitter, Rufián ha escrito que “vives en un país en el que una careta y un silbato en la casa de una independentista en Viladecans es terrorismo y fusilar un muñeco con un lazo y la cara de Puigdemont en la plaza de un pueblo de Sevilla, folklore”.

[piamonte]

 

A este asunto también ha reaccionado el presidente de la Generalitat Catalana, Quim Torra, que ha dicho en la misma red que ha sido “sencillamente, hórrido. Asco extremo. Intolerable. Lo denunciaremos”.

Cientos de personas, como cada año, han presenciado en la plaza principal de Coripe la fiesta de la Quema del Judas, actividad realizada después de que el Cristo Resucitado procesionara por las calles de la localidad para clausurar la celebración de la Semana Santa.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído