Arahal
Fundación Gerón: Una nueva oportunidad para el antiguo Hospital de la Caridad de Arahal
Si el proyecto sale adelante, crearán 48 plazas residenciales para mayores y 30 puestos de trabajo, convirtiendo el proyecto en uno de los más importantes realizados hasta ahora por la Hermandad
Fundación Gerón: Una nueva oportunidad para el antiguo Hospital de la Caridad de Arahal
[clinica_del_pie]
Una nueva posibilidad se ha abierto para las instalaciones que tiene la Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia en Arahal. Volverá a ser centro asistencial, si todo va bien. Se han puesto de acuerdo con una fundación, denominada Gerón, que gestiona centros asistenciales en varias ciudades de España. Los más cercanos están en Sevilla, Lebrija y El Cuervo. Si el proyecto sale adelante, crearán 48 plazas residenciales para mayores y 30 puestos de trabajo, convirtiendo el proyecto en uno de los más importantes realizados hasta ahora por la Hermandad.
La Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia de Arahal y la Fundación Gerón han alcanzado un acuerdo para iniciar los trámites para la adaptación y rehabilitación del antiguo Hospital de Caridad y su futura transformación en una residencia de mayores. 48 plazas para una residencia de mayores y la creación de 30 puestos de trabajo que se convierte en un proyecto de los más importantes emprendidos por esta Hermandad.
Con el objeto de llegar a este fin, ambas instituciones han solicitado una subvención a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía que se concretan en ayudas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
48 plazas para el centro
El proyecto de rehabilitación contempla la total reforma de la actual infraestructura para convertirse en un centro con 48 plazas atendiendo a todos los requisitos que exige la normativa para los centros residenciales de mayores.
De este modo, se ha solicitado una subvención de 3,6 millones de euros para que el inmueble cuente, entre otras estancias, con alrededor de una treintena de habitaciones, comedor, salas de estar, enfermería o sala de fisioterapia.
La construcción de la residencia y su puesta en funcionamiento al completo podrían suponer la creación de aproximadamente 30 puestos de trabajo de distintas categorías: personal de atención directa como auxiliares y DUE, un equipo técnico con trabajadora social, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, médico y personal de servicios (cocina, limpieza, mantenimiento).
El proyecto, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Arahal, fue presentado este viernes a los hermanos de la Santa Caridad y otras asociaciones y entidades del municipio por parte del presidente de Gerón, Antonio Aguilar y el hermano mayor de la hermandad, Miguel Frías.
Un hospital del siglo XVI
El Hospital de la Santa Caridad de Arahal (o del Santo Cristo) fue fundado en el año 1526 por los hermanos la Hermandad de la Misericordia, constituida 25 años antes. Su principal objetivo era la atención y cuidado de la población más pobre de la localidad, así como prestar servicios de enterramientos y funerales.
A partir de la segunda mitad del siglo XVII se convertiría en un centro asistencia concertado gestionado por distintas órdenes hospitalarias. Con esta función se mantendría hasta su cierre en 1991. La última orden religiosa que estuvo fue la de las Hermanas Franciscanas del rebaño de María.
-
Arahalhace 1 día
Intervenidos en Arahal 2.600 kilos de aceitunas sin documentación
-
Sociedadhace 22 horas
Renfe pone a la venta billetes para Alta Velocidad y Larga Distancia de Andalucía desde 7 euros
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ni un día de tranquilidad
-
Arahalhace 3 días
El Ayuntamiento de Arahal abrirá tres días a la semana por la tarde
-
Culturahace 3 días
El cubano Rubén Cortada se declara “un enamorado” de Huelva y de su Festival
-
Culturahace 3 días
Los más pequeños van a disfrutar del cine al Festival Iberoamericano de Huelva
-
Saludhace 3 días
Dona sangre aquí esta semana
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Menta y Romero vuelve con ‘Tesoros guardados’