Connect with us

Arahal

Fundación Cruz Blanca necesita mantas y edredones para su casa familiar de Arahal

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 136715727_217641233279898_439092733396704147_n-min Fundación Cruz Blanca necesita mantas y edredones para su casa familiar de Arahal Arahal

Casa Familiar de la Fundación Cruz Blanca de Arahal, ubicada en el convento de Nuestra Señora del Rosario, necesita de mantas y edredones para hacer frente a las necesidades que requiere la acogida de nuevos residentes en dicha sede.

La Hermandad Sacramental de la Esperanza, que recoge cada miércoles alimentos no perecederos y productos de higiene básicos para ayudarlos desde hace meses en su Casa Hermandad, ha lanzado este llamamiento en sus redes sociales pidiendo este tipo de material.

Convenio desde 2020

Los Hermanos de la Cruz Blanca atiende esta Casa Familiar. A ella llegan inmigrantes desde distintos puntos de Andalucía, la mayoría en pateras. 

En mayo de 2020, la Fundación Cruz Blanca, de los hermanos Franciscanos de esta orden que gestiona las instalaciones, firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo. Este recoge poder acoger y ayudar a inmigrantes o personas en exclusión social.

Desde entonces, junto con un grupo de voluntarios y la ayuda de las Hermandades de Arahal, mantienen este centro en el que se trabaja con distintos programas. Asimismo, se lleva a cabo la atención integral sociosanitaria, acciones educativas y de inserción sociolaboral. Así como el fomento de la seguridad ciudadana. De esta forma lo explicaron el pasado 5 de diciembre, Día del Voluntariado, con un stand que colocaron en colaboración con la Asociación El Tarajal en el Pasaje Ramiro Lindado de Arahal.

Dar vida a un antiguo convento

Los hermanos de la Cruz Blanca son moradores del convento Nuestra Señora del Rosario. Esto ocurre desde que firmaran un convenio con el Arzobispado de Sevilla en septiembre de 2015. Además, la Fundación tiene instalaciones similares repartidas por todo España, Marruecos y Venezuela.

De igual modo, en la Casa Familiar conviven familias y jóvenes. Además, todos colaboran en las tareas de mantener y darle vida al antiguo convento. También participan en actividades en el exterior con el objetivo de que conozcan y se relaciones con la sociedad del municipio.

 

Dos familias argelinas, acogidas en el convento de Arahal tras llegar en patera a España

 

Los Hermanos de la Cruz Blanca firman convenio con el Arzobispado para ocupar el convento Nuestra Señora del Rosario

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído