Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Fermín Cabanillas/Morón de la Frontera (Sevilla)

Funcionarios de la cárcel de Sevilla II, en Morón de la Frontera (Sevilla), han agradecido hoy el apoyo de compañeros de toda España tras la “desproporcionada acción policial” de la pasada semana, a la vez que han parado su actividad durante 15 minutos.

De esta forma, al igual que en muchas prisiones españolas, los funcionarios se han concentrado a las puertas de la entrada principal de la cárcel, donde han agradecido que “nos sentimos arropados por todos los compañeros de todas las prisiones de España”, ha explicado durante la movilización un portavoz de los trabajadores afectados, Alejandro Fernández.

La concentración ha estado presidida por una pancarta con la leyenda “Todos somos Alejandro, Daniel y Paco, en referencia al compañero detenido, el primero, y los dos heridos más graves en la movilización de la pasada semana tras una carga policial.

Al respecto, Fernández ha concretado que uno de los heridos sigue ingresado, con un golpe en el ojo “con pronóstico reservado”, mientras que el segundo más grave sufre contusiones y tiene dos costillas partidas, sin necesitar ingreso hospitalario.

Ha aclarado que la movilización de hoy no estaba incluida en el calendario diseñado para reclamar equiparación salaria, aunque ha recordado que sigue adelante esa petición, “porque no podemos entender que un funcionario en el País Vasco o Navarra cobre 200 euros más que en Morón, aunque aquí se haga el doble de trabajo en las oficinas”.

“A igual trabajo queremos igual salario, no pedimos otra cosa”, ha dicho Alejandro Fernández, que ha indicado que las movilizaciones por la equiparación continuarán en los próximos días.

( 1 visitas hoy 90.028 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X