Connect with us

La Puebla de Cazalla

Frases en los colegios de La Puebla de Cazalla que reivindican la igualdad y el rechazo a la violencia

Frases en los colegios de La Puebla de Cazalla que reivindican la igualdad y el rechazo a la violencia

El Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha puesto en marcha una iniciativa en los centros educativos de la localidad con el objeto de fomentar la autoestima y la igualdad entre los escolares. Además de recordarles que tienen que tratar bien a los compañeros y compañeras haciendo frente a la violencia.

Frases en los colegios

La campaña consiste en frases pegadas en los baños y clases de los centros con mensajes como los siguientes: “Si se burlan de un compañero o compañera, no me río”, “Cuando jugamos no dejamos a nadie fuera”, “Si veo a alguien triste en mi clase, le pregunto qué le pasa”, “En mi cuerpo mando yo”.

Los centros donde se han colgado estas frases son: CEIP.San José, CEIP. Santa Ana, CEIP. Inspectora Isabel Álvarez y Colegio Sagrado Corazón. Esta es una de las actividades que han realizado desde el Área de Igualdad en relación con la celebración en marzo del Día Internacional de la Mujer.

Marzo de reivindicación

La Puebla de Cazalla dedica el mes entero a reivindicar con distintas actividades los derechos de la mujer extensible a cualquier tipo de violencia, también en los colegios.

Una de las actividades organizadas este mes es la exposición de fotografías de Fidel Meneses Tienda, “fotogritos”. La muestra, que se inauguró el pasado sábado, estará tres semanas colgadas en la plaza de Andalucía, junto al edificio consistorial, para poder ser visitada. Son 50 retratos de personas de la localidad, que representan distintas entidades y extractos sociales y tienen como objetivo denunciar que la violencia de género no tiene cabida en la sociedad.

 

La Plaza de Andalucía de La Puebla de Cazalla se convierte en un “fotogrito” contra la violencia de género

 

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy