Francisco Alegre y David Espejo, 4 años diseñando vestidos para reinas, damas y celebraciones, a medio camino entre Arahal y Sevilla - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Arahal/Sevilla

C.G.

Tiene 25 años y anda enredado entre agujas, telas, alfileres, botones, pasamanería, cremalleras y cuantos elementos forman parte del mundo de la costura. El diseñador Francisco Alegre y su compañero David Espejo tienen un taller de costura ‘a medio camino’ entre Arahal y Sevilla. Desde 2012 se afanan y trabajan para crearse un nombre pero nada hay que los enorgullezca más que vestir a la Reina del Verdeo y su damas cuando llega esta fecha.

De hecho, ellos fueron los responsables del diseño y creación del impresionante vestido rojo que llevaba la Reina del Verdeo de 2016, Mirian Rodríguez, cuando se cumplió el 50 aniversario de la fiesta por excelencia de Arahal, el pueblo de Francisco Alegre que ha visto como daba sus primeros pasos en este mundo tradicional a la vez que vanguardista.

Reina del verdeo 2016. Foto: pitagorasfotos.com

Su nombre real y completo es Francisco Jesús Montes Rayo, aunque se le conoce como Francisco Alegre, y junto con David Espejo, son dos diseñadores en uno. Su pasión por la costura los ha llevado a recorrer un camino corto pero intenso. ‘Con mi edad otros jóvenes están de fiesta y yo ando siempre entre agujas y telas’, dice el joven diseñador de Arahal.

Fue en el taller de la hoy desaparecida Consuelo Balbuena donde Francisco comenzó a ver los primeros diseños de alta costura, su composición desde que eran maravillosas telas. Consuelo cosía para las casa de Victorio y Lucchino o Vicky Martín Berrocal, sus trajes se paseaban por pasarelas para acabar en las mejores casas de las jet set de Andalucía.

Francisco y David estudiaron un Ciclo Técnico de Confección y Moda en el IES Pablo Picaso al que llegó desde su Bachillerato de Arte. Y después realizaron el curso de Alta Costura Metrópolis para desembarcar en el taller de Lina Sevilla 1960 realizando las prácticas. Ese fue el primer contacto con la realidad del diseño y costura. ‘Lina convirtió el antiguo traje de flamenca en lo que ahora es’, apunta Francisco que llegó a este emblemático taller con la sensación de saber que tenía un mundo por delante por descubrir junto a una familia, dirigida por Lina, que había vestido nada menos que a Doña Sofía, la Reina de España, y a Grace Kelly, la que fuera Princesa Consorte de Mónaco.

 

<a href="https://flic.kr/s/aHsm6HJNpP" target="_blank">Click to View</a>

 

Ambos trabajan con la mente abierta, y hoy prosiguen su andadura en su taller situado a medio camino entre Arahal y Sevilla. Es un taller de costura, donde todo se hace a mano, eligiendo de antemano los mejores tejidos. Trajes de flamenca y de fiestas, para cóctel o cualquier tipo de celebración, con sección infantil cuando es necesario. Dispuestos a abrir el abanico de diseños. Con clientas ya en distintos puntos de España, el último modelo que está realizando es el de la reina de las fiestas de la localidad alicantina de Elda. Y, cómo no, Francisco Alegre y David Espejo se ocupan del nuevo del diseño y creación del traje que lucirá la Reina del Verdeo 2017, Ana María Cortés Bermúdez, y una de sus damas en el acto de Coronación que tendrá lugar el 7 de septiembre en la Plaza del Santo Cristo.

Hagan lo que hagan durante el año, estos dos jóvenes diseñadores esperan siempre estar presente con sus vestidos en la principal fiesta de Arahal, la Feria del Verdeo, pueblo del que se sienten muy orgullosos. Cuando tienen trabajo de más, llama a costureras de la localidad para que estén a su compás. ‘Hay muy buenas costureras en Arahal’, asegura. Como adelanto dicen que el de traje de la Reina de este año será ‘clásico’.

Es una oportunidad para que conozcan sus trabajos que vuela en forma de fotos por los whastapp cuando empiezan a lucirlos estas mujeres elegidas como las más guapas de Arahal.

Entre las anécdotas que guardan ya en la corta historia de su taller, está la grabación de uno de los capítulos del reality los Gipsy Kings el año pasado en el taller que finalmente no se llegó a emitirse. En la grabación la Rebe de Placencia, una de las protagonistas, quedó prendada de sus trajes y vino desde esta ciudad expresamente para probárselos.

Necesitan tiempo para hacerse un nombre y es lo que le sobra porque con poco más de 20 años tienen los objetivos claros y trabajan duro para conseguirlos.

 

 

( 1 visitas hoy 76.418 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X