Connect with us

Provincia

Fomento dice que la carretera Arahal-Morón se arreglará cuando esté terminado un nuevo proyecto si hay disponibilidad presupuestaria

Publicado

el

AionSur DSC_0091 Fomento dice que la carretera Arahal-Morón se arreglará cuando esté terminado un nuevo proyecto si hay disponibilidad presupuestaria Provincia Sociedad  Carretera Arahal Moron

INFORMACIÓN PATROCINADA POR AUTOCRISTAL DE SEGURAUTO

 

AionSur 13740573315_98d6639afb_o_d Fomento dice que la carretera Arahal-Morón se arreglará cuando esté terminado un nuevo proyecto si hay disponibilidad presupuestaria Provincia Sociedad  Carretera Arahal Moron

INFORMACIÓN

AionSur 14378019113_96540a98fd_o_d Fomento dice que la carretera Arahal-Morón se arreglará cuando esté terminado un nuevo proyecto si hay disponibilidad presupuestaria Provincia Sociedad  Carretera Arahal Moron

Trabajos que se realizaban la semana pasada en la carretera. Foto: A.I.

La consejera Elena Cortés respondió a una pregunta de la parlamentaria de su mismo grupo (IU) Marina Segura

A.I.

La consejería de Fomento y Vivienda reformula el proyecto técnico de la carretera Arahal-Morón y lo adapta al actual contexto económico y social. La carretera se arreglará cuando se redacte dicho proyecto y siempre contando con que haya disponibilidad presupuestaria. Esa es la información ofrecida por la consejera Elena Cortés, a la diputada de IU, Marina Segura, a una pregunta que ésta hace en el Parlamento sobre el arreglo de la vía.

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, también respondió en el mismo sentido a una pregunta de la oposición en la última sesión plenaria celebrada a finales de mayo. Entonces, el primer edil dijo que en una reunión reciente mantenida en la consejería, le había informado de la redacción de un nuevo proyecto, “me expusieron una serie de planteamientos y están intentando llevar un proyecto adecuado a la situación económica actual para tener al menos una carretera digna. No sería tan grande como el redactado en 2009, que implicaba un nuevo trazado con expropiaciones y un coste de 21 millones, pero en el nuevo se va a tener una carretera con un nuevo asfalto, arcén, cuneta”.

Según nota de prensa enviada por el gabinete de Marina Segura, Elena Cortés ha dicho además que “desde que el nuevo equipo entró en la Consejería nos encontramos una realidad de un de número carreteras cuya ejecución han empezado y están paralizadas y que la prioridad es terminar aquello que esté en un alto grado de ejecución, sin desatender lógicamente otras consideraciones  en función de la disponibilidad presupuestaria”.

AionSur 14171209868_4bb29b996f_d Fomento dice que la carretera Arahal-Morón se arreglará cuando esté terminado un nuevo proyecto si hay disponibilidad presupuestaria Provincia Sociedad  Carretera Arahal Moron

Foto: A.I.

Cortés ha informado que “lo que estamos haciendo es reformulando  ese proyecto de manera que ese proyecto técnico  existente esté conforme al nuevo contexto económico y social que tienen los andaluces y andaluzas , una situación de 4.000 millones de euros menos y una realidad de empobrecimiento de la población masivo”. Además ha marcado como objetivo “abordar esas mejoras  de la carretera” cuando “haya disponibilidad presupuestaria y culminemos ese proceso  de redacción”.

Al terminar su intervención en el Parlamento, ha anunciado que  una vez terminado el proyecto se presentará a la sociedad civil, a la Plataforma y a los parlamentarios y parlamentarias que estén interesados.

Conservación Integral Sevilla Sur

La consejera explicó que han  “integrado como no podía ser de otra manera, esta carretera en el contrato de Conservación Integral Sevilla Sur  que realiza laborales de mantenimiento habitual hasta tanto veamos esa nueva realidad en la que  podamos contar con el arreglo de esa importante carretera de Sevilla”. A esto se deben los trabajos que la semana pasada se estaban realizando en la vía por el servicio de mantenimiento de carretera, información publicada en las redes por esta web.

En su pregunta, Marina Segura explicó a la Consejera las condiciones actuales en la que se encuentra la vía y que hacen de su circulación “una actividad de alto riesgo y peligrosidad”, así como recordó que “se anunció un proyecto por el anterior gobierno andaluz que se dotó de un presupuesto que no sabemos ni porque, ni como, antes de llegar usted a esta Consejería se volatizó y desapareció”.

Marina argumentó que “esta es un petición histórica de los municipios de Morón y Arahal, que desde hace  años se ha reclamado tanto a nivel institucional, ahí están las mociones de los dos ayuntamientos y una reciente también de diputación aprobada por unanimidad, como también de los vecinos, de todos los usuarios de la carretera, vecinos que en estos últimos meses se han constituido como Plataforma Ciudadana”.

AionSur 14356970304_48fef89c03_d Fomento dice que la carretera Arahal-Morón se arreglará cuando esté terminado un nuevo proyecto si hay disponibilidad presupuestaria Provincia Sociedad  Carretera Arahal Moron

Foto: A.I.

Segura ha recalcado las diversas reuniones y gestiones realizados durante estos dos últimos años entre el alcalde de Arahal y la parlamentaria, en las que se han trasladado diversas propuestas a la  Consejería de Fomento y Vivienda y fórmulas para intervenir de forma “integral, seria y efectiva”, con una intervención que atendiera las necesidad reales de los vecinos y que también fuera sostenible económicamente.

Por último, Marina Segura ha trasladado a la Consejería que “los vecinos de Morón y de Arahal quieren una carretera con un firme bueno, una carretera un poco más ancha, que esté mejor señalizada, sobre todo por las noches, con menos curvas o al menos con curvas más seguras” y ha añadido que “en la última reunión que mantuvimos con la Consejería nos pidió unos meses para estudiar una posible actuación y pasados estos meses le traigo esta pregunta para conocer cuáles han sido los resultados de esos estudios y cuál ha sido la decisión que adopta su Consejería con respecto a esta carretera”.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído