Connect with us

Camas

Flamenco en silla de ruedas, sin más barreras que el propio arte

Publicado

el

AionSur FlamencoGalan Flamenco en silla de ruedas, sin más barreras que el propio arte Camas Cultura

“Es una propuesta arriesgada, valiente y transgresora”. Así define José Galán su espectáculo ‘Sueños reales de cuerpos posibles’, el montaje que llevará el próximo 22 de febrero a la sala TNT de Sevilla.

Un montaje con su inseparable Lola López, a la vez en su inseparable silla de ruedas, que nunca le ha impedido sacar a la luz todas sus esencias artísticas.

Con una estética atípica, rompe estereotipos, prejuicios y tópicos, resaltando la libertad creadora y la diversidad como valores fundamentales.

La obra ‘Trata de una continua batalla transitando por distintas emociones hasta resolver conflictos que hacen que los dos personajes se empoderen y sean ellos mismos’.

Historia de reconocimientos

La compañía José Galán, en 1998, obtiene el Título de Danza Española en el CPD de Sevilla, Antonio Ruiz Soler.

En ese mismo año comienza a actuar en compañías de danza y teatro como: Mario Maya, Salvador Távora, Aída Gómez, Javier Latorre, Sara Baras y Antonio Canales.

En 2012 es galardonada con el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas, en atención a las personas con discapacidad,

También, en julio de 2016, José Galán fue seleccionado por unanimidad del jurado, como Premio Solidario ONCE Andalucía.

AionSur hierros-arahal Flamenco en silla de ruedas, sin más barreras que el propio arte Camas Cultura

Publicidad:

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

En los últimos años, han sido numerosos los proyectos en los que se ha embarcado, entre los que cabe mencionar el estreno en 2016 de ‘El Aprendiz’, dirigido por Belén Candil.

En 2017 entra a formar parte como bailarín del programa Yo soy del Sur del Canal Sur, e invita a colaborar a personas con discapacidad.

En 2018, la Bienal de Flamenco de Sevilla encarga a Galán la coreografía del Flashmob dedicado a la diversidad que inauguró el Festival.

El 12 de septiembre presenta en el Teatro Alameda de Sevilla ‘Detrás del telón’, (muestra de flamenco inclusivo), como cierre de los talleres que lleva adelante cada día.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído