Connect with us

Campiña Morón y Marchena

Firmado el acuerdo para terminar la huelga en la planta de reciclaje de Campiña 2000

Publicado

el

AionSur planta-reciclaje-campiña-2000 Firmado el acuerdo para terminar la huelga en la planta de reciclaje de Campiña 2000 Campiña Morón y Marchena Sociedad  destacado

Firmado el acuerdo para terminar la huelga en la planta de reciclaje de Campiña 2000. Lo han rubricado el comité de empresa de la plantilla de Urbaser S.A. y la propia empresa.

Termina así una huelga en la planta de reciclaje Mancomunidad Campiña 2.000, que afectaba a unas 100.000 personas en la comarca.

Sin acuerdo inicial

Se había iniciado la huelga después de que no llegaran a un acuerdo con la empresa en la negociación del convenio colectivo.

El comité ha informado de que la empresa ha accedido “al 90 % de las peticiones de los trabajadores”, por lo que la actividad en la planta ha vuelto a la normalidad.

AionSur jjj-hijos Firmado el acuerdo para terminar la huelga en la planta de reciclaje de Campiña 2000 Campiña Morón y Marchena Sociedad  destacado

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

 

En la reunión mantenida el 4 de junio la empresa presentó una nueva propuesta, que consistía en trasladar lo ya comprometido por Mancomunidad “a cambio de que los trabajadores perdamos las mejoras que tenemos consolidadas desde hace años en las bajas por enfermedad”.

Esta petición no fue aceptada por los trabajadores, que adoptaron la medida de la huelga.

Se planteó inicialmente hasta el 10 de junio, y finalmente se ha desconvocado oficialmente.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído