Connect with us

Herrera

Firmado el acuerdo para construir 15 viviendas de alquiler social en Herrera

Publicado

el

AionSur 53ea38e8-e040-4eeb-9df2-ab4b7fc64851-min-1 Firmado el acuerdo para construir 15 viviendas de alquiler social en Herrera Herrera

Alquiler social. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, firmó a última hora de la tarde de este miércoles 32 acuerdos para 22 municipios en los que se llevará a cabo la promoción de 1.064 viviendas destinadas al alquiler asequible y social durante un plazo mínimo de 25 años en Andalucía. 

Al acto, celebrado en la Delegación del Gobierno de Andalucía, asistieron los alcaldes de estos municipios, entre los que se encontraba el alcalde de Herrera, Jorge Muriel. También estuvo la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Francisca Carazo.

Viviendas sociales Herrera

En total se van a destinar más de 95 millones de euros a la promoción de vivienda para alquiler social, de los cuales el 25%, más de 23 millones, los aporta el Ministerio.

Para el municipio que regenta Muriel, este acuerdo bilateral supondrá la promoción de 15 viviendas en régimen de alquiler en las calles Huelva y Casariche. Un proyecto cuya inversión asciende a un millón de euros de los que el municipio aporta 400.000 euros, el resto llegará de la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

Las obras, según el alcalde de Herrera se iniciarán el próximo año. “Prometimos la construcción de viviendas de protección oficial asequibles para nuestro pueblo y con este convenio las obras se iniciarán el próximo año”, dice Muriel. Desde 2014 no se construyen viviendas de este tipo en el pueblo, entonces se hicieron cuatro con fondos municipales. Calculan que las obras se liciten en julio de 2021, después de preparado los pliegos de condiciones. Además se realizarán en tres fases.

Caminos rurales y otros proyectos

Esta es una de las subvencione que recibe la localidad para sacar adelante proyectos de importancia, pero no la única.

A esto hay que sumarle la inversión de 450.000 euros en caminos rurales recogido en el Plan Itinere de la Junta de Andalucía. Herrera ha sido una de las localidades en las que se han aprobado los presupuestos para el arreglo de este tipo de infraestructura tan importante para una localidad dedicada eminentemente a la agricultura.

Por otro lado, otro proyecto de importancia para este pueblo es la renovación de suministro de agua potable Gallo/Herrera. Su tramitación “va a buen ritmo, ya se ha entregado a ARE CIAR”, según informa Muriel. El proyecto supone una inversión de unos 4.5 millones de euros. A Herrera corresponde un buen tramo de la tubería que será renovada y la instalación de un depósito de 3.000 litros.

“Esta inversión supondrá la sustitución de unas instalaciones de más de 50 años muy deterioradas, la nueva obra garantizará el suministro y caudal lo que es muy bueno para cualquier empresa que quiera instalarse en Herrera”, explica Muriel.

Alumbrado y obras en colegio

Además, en los últimos meses se ha llevado a cabo en el casco urbano la renovación del alumbrado público. Un proyecto que ha supuesto una inversión de 916.000 euros, repartida entre la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Gobierno Central y Fondos FEDER (732.000 euros). El resto corresponde al Ayuntamiento de Herrera. Este proyecto está al 85 % de su ejecución.

Y parte terminar, Muriel recuerda el proyecto para convertir el colegio Nuestra Señora de los Dolores en un centro energéticamente sostenible con la renovación de todas las ventanas y puertas del centro. En esta obra la inversión prevista es de 1.034.000 euros, de los que 931.000 euros corresponde a una subvención repartida entre la Junta de Andalucía y fondos FEDER.

El Ayuntamiento está terminando este proyecto de aprovechamiento energético para el inmueble para poder licitar las obras.

En total, estas obras que mejorarán distintas infraestructuras de Herrera suponen una inversión total de 7.900.000 euros, de los que 7.213.000 corresponden a subvenciones de distintas administraciones.

Comienza la prospección para hallar más restos arqueológicos junto a las termas romanas de Herrera 

Click para comentar

Más Leído