Connect with us

Salud

Fin de semana solidario con Adrián Martínez y ‘Un viaje de esperanza’

El joven madrileño Adrián Martínez firmará ejemplares su libro ‘Un viaje de esperanza’ este fin de semana en Sevilla, y lo hará en dos citas muy especiales.

Este sábado estará en la Carrera Solidaria de Espartinas, y el domingo en la Terraza la Fortíssima de Sevilla capital, en calle Argote de Molina, 26. El sábado firmará los libros en la salida de la carrera, y el domingo tendrá lugar la presentación oficial para todo aquel que quiera acudir y conocer mucho más de una obra imprescindible.

El autor y y el libro

Adrián sufre una enfermedad mitocondrial, una patología aún considerada aún enfermedad rara que podría robarle su energía, pero él ha decidido no solo escribir, sino que, desde hace tiempo, es deportista de alto rendimiento en piragüismo.

Con las ilustraciones de Adrián Ruiz, ha salido a la luz su primera obra literaria, que surgió de la idea de crear una representación teatral para niños y jóvenes en la Fundación Instituto San José, Hermanos de San Juan de Dios en Madrid, para que entendieran y dar visibilidad a este tipo de enfermedades minoritarias como son las mitocondriales, “ya que desde muy joven vivo y convivo con dichas patologías porque en mi familia mi hermano y yo la padecemos”, explica.

Adrián es administrador de sistemas informáticos en redes y alumno de la Universidad Rey Juan Carlos l de Madrid en el grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Un deportista de élite

Como deportista de alto rendimiento en piragüismo ha conseguido varias ocasiones medalla a nivel nacional, e incluso llegó a ser campeón del mundo en la modalidad de Maratón, todo ello en la categoría de “paracanoe”, que es la categoría para personas con diversidad funcional, más concretamente en la categoría especial. Ha llegado a ser uno de los primeros deportistas a nivel nacional en esta categoría.

Desde muy joven decidió, a través del deporte y aquellas actividades que realiza, dar visibilidad y apoyo a las familias y enfermos con dichas patologías y que se conozca esta realidad.

Con este libro quiere enviar un mensaje de esperanza a las familias y afectados, a la vez que dar a conocer esta realidad y ayudar a Aepmi (Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales) y a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou en esta gran labor que realizan.

Emilio de Villota

El libro cuenta también con el prólogo de Emilio de Villota, padre de María de Villota y expiloto de Fórmula 1. Villota dice que lleva “muchos años siguiéndote a ti y a tu gran familia. Y confieso que cada vez me sorprendes más por tus retos e iniciativas. En este caso, con el cuento “Un viaje de esperanza”, he disfrutado de tirón y he vivido con curiosidad todas y cada una de las pruebas para lograr salvar a Rosalía”.

“La vida real no es muy diferente con las continuas piedras que nos pone el camino. Pero también los amigos que se incorporan y nos lo hacen más factible. Y tú de esto sabes bastante. Muchos lectores encontrarán en tu relato vivencias similares de dificultad y búsqueda de  soluciones. Ninguno sabemos con certeza nuestro futuro y en nuestro viaje, como tu título indica, la esperanza será nuestro compañero obligado, confiados de que “lo mejor está por llegar”.

El libro, editado por Pábilo Editorial, se puede adquirir, además de en la web de la editorial, pidiéndolo en el correo electrónico [email protected] En el mismo se dará toda la información de la forma de pago y envío. Los beneficios de la venta irán a parar al 50 % para AEPMI y la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Mañana sábado tendrá lugar la I Carrera Solidaria Woman Evolution para recaudar fondos que ayuden a la puesta en marcha de un ensayo clínico para pacientes con enfermedades mitocondriales. Esta carrera, organizada por el Club Deportivo Woman Running Evolution con la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas, contará con la participación de 350 niños y niñas que apoyarán con sus donaciones la causa solidaria.

La carrera empezará a las 10.00 horas en la recta del lateral del auditorio Plaza de Toros de Espartinas, y será muy especial, ya que sólo participan niños y niñas nacidos entre 2004 y 2017 y el Club Carros de Fuego, una asociación sin ánimo de lucro de Sevilla que utiliza el ocio y deporte adaptado como herramientas para la inclusión social. El deportista paralímpico Javier Reja Muñoz, que recientemente ha sido galardonado con el premio Torre del Oro al Mejor Deportista con discapacidad de Sevilla abrirá la carrera.

El fin solidario de la carrera es la recaudación de fondos que ayuden a la realización de un ensayo clínico por parte de la Universidad Pablo de Olavide para mejorar la vida de pacientes con enfermedades mitocondriales. Se beneficiarán de este ensayo 20 niños entre los que se encuentran 3 niños de una familia espartinera: Lidia de 13 años, Iván de 11 y Rubén de 9.

Se necesitan 60 mil euros para el desarrollo de este ensayo. En la I Carrera Solidaria colabora también la Asociación para Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI). Esta asociación ha abierto una ventana a través de la plataforma migranodearena.com, donde se están recogiendo todos los donativos que llegan para este estudio. Las donaciones pueden hacerse a través de la plataforma migranodearena.org. El enlace es el siguiente:  https://www.migranodearena.org/reto/todos-con-lidia-ivan-y-ruben?fbclid=IwAR1wh1jWjxDfWzY9JeN8lyprLs4H0mYt3yCpoIYF9xEIMTUXmA6iSgw2NoA

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad "

Lo Más Leído Hoy