Connect with us

Cultura

Fin de semana de Verbena Solidaria de la Hermandad de la Esperanza y Corpus Christi

Publicado

el

AionSur espera Fin de semana de Verbena Solidaria de la Hermandad de la Esperanza y Corpus Christi Cultura Semana Santa

La Hermandad de la Esperanza ha concentrado este fin de semana una parte importante de los actos de la celebración del 75 aniversario de la imagen de su titular, la Virgen de las Angustias. La celebración del Corpus Christi se celebra junto con estas actividades.

Hoy comienza un triduo eucarístico en honor al Santísimo Sacramento del Altar en la parroquia Santa María Magdalena a partir de las ocho de la tarde. La misa será oficiada por el reverendo Álvaro Romá Villalón, director espiritual de esta hermandad sacramental. El triduo será los días 30, 31 de mayo y 1 de junio.

El domingo, 2 de junio, a las ocho de la mañana saldrá la procesión del Corpus Christi después de una misa. El recorrido es Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Plaza de Nuestra Señora de las Angustias, Iglesias, Veracruz, Corredera, Felipe Ramírez, Serrano, Monjas, Espaderos, Iglesia, Plaza de Nuestra Señora de las Angustias, Plaza Nuestro Padre Jesús y templo.

Antes de este día, el viernes 1 de junio, comienza la celebración de la Verbena Solidaria de la Hermandad de la Esperanza en la Plaza de Nuestra Señora de las Angustias. Este día, a las 21.30 horas, está previsto un concierto de la artista local Ana María González acompañada al piano por Germán García González.

El sábado, a partir de las siete de la tarde, se colocará el retablo de la Virgen de las Angustias en la fachada del convento de Nuestra Señora del Rosario. Antes de esta hora el retablo permanecerá dentro del convento, bendecido ya, para que las madres dominicas lo vean antes de colocarlo. Este día terminará con un concierto de la Banda Municipal de Arahal a partir de las 21:30 horas.

Ya el domingo, día 2 de junio, durante la procesión del Corpus Christi, se celebra el Concurso de Altares, organizado por el Grupo Joven de la Esperanza. Los actos terminarán con una paella a partir de las 13,30 horas.

El dinero recaudado en el servicio de barra que se instalará en la Plaza de las Angustias en todos los actos se destinará a la bolsa de Caridad de la Hermandad de la Esperanza.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído