Connect with us

Deportes

Fin de semana de éxitos para el vóley y atletismo de Arahal

Publicado

el

Los cadetes de la entidad de El Ruedo volvieron a proclamarse subcampeones de España, mientras que tres jóvenes del Ohmio se colgaron el bronce con Andlalucía en el Nacional de Avilés.

A. Solano /Arahal

Dos citas de relevancia han marcado el fin de semana en el deporte local. Por un lado, el Campeonato de España cadete de voleibol celebrado en Almería y, por otro, el de España de atletismo por comunidades.

En ambos, Arahal estaba presente a través de sus deportistas. Hasta la ciudad andaluza, se desplazaba el conjunto cadete del CV Arahal. Los actuales campeones de Andalucía y subcampeones de España viajaban con la intención de hacer un gran papel entre los mejores equipos del país e intentar alcanzar la final como el curso pasado.

Algo que lograron gracias a una buena actuación a lo largo del torneo. Los blanquiazules comenzaron ganando a Benidorm, Cieza de Murcia (ambos 3-1) y Cisneros Tenerife (3-2) y pasando como primeros de grupo. En la siguiente fase, los de Saucedo caían ante Fuentes de Andalucía, por lo que estaban obligados a vencer 3-0 a un duro y difícil rival: Santo Domingo Petrel de Valencia.

Con valor y coraje, los arahalenses se sobrepusieron a la derrota sufrida horas y antes y ganaron a los valencianos, consiguiendo el pase a las semifinales, donde esperaba el CV Sant Pere í San Pau de Tarragona (club donde jugó mucho tiempo el arahalense Gustavo Saucedo).

La final estaba en juego y repetir así el papel de la temporada en juego. La entidad de El Ruedo quería volver a pelear por el título de campeón y lo consiguieron. Derrotaron al conjunto tarraconense y se metieron en la gran final. Pero ahí ya no pudieron rematar la hazaña al caer por 3-0 ante el CV Hervas de Cuenca, club formado en su gran mayoría por jugadores de la selección autonómica de Castilla La Mancha.

Aún así, los blanquiazules disputaron y pelearon todos los sets, llegando hasta los últimos compases de cada juego. Sin embargo, los conquenses supieron controlar el tanteo de los puntos finales y se llevaron el título.

De nuevo, Arahal se quedaba a las puertas de proclamarse campeones de España, pero sí se trajeron una plata de la que se muestran muy orgullosos. “Estoy muy satisfecho de lo que ha hecho mi equipo. Para mí son campeones”, afirmaba el técnico Antonio Manuel Saucedo.

AionSur 42872445001_0548a70597_d Fin de semana de éxitos para el vóley y atletismo de Arahal Deportes

Los arahalenses, con su medalla de bronce.

Por otro lado, en atletismo, Andalucía disputaba el Campeonato de España en Avilés (Asturias). Hasta el norte del país se desplazaba la expedición autonómica de la que formaban parte 3 arahalenses: Juan Diego García, Pablo Rodríguez y Julia López. 4

Los tres jóvenes del Ohmio se pudieron colgar una medalla gracias al tercer puesto obtenido por Andalucía en ambos sexos. El primer puesto fue para Cataluña y el segundo para Madrid respectivamente. Los jóvenes atletas ayudaron al combinado andaluz a subir al podio, sobre todo Pablo que fue segundo en su prueba de los 5000 metros marcha.

Por su parte, Juan Diego García fue quinto con mejor marca personal (1’25’’29) y mejor marca de Andalucía de la temporada en los 600 metros. El arahalense se quedó a una centésima del cuarto puesto. Y, por último, Julia López fue séptima en su prueba de 3000m marcha.

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X