Connect with us

Arahal

Fiestas patronales en Arahal: procesión, coplas y actividades lúdicas

Publicado

el

AionSur patrona-Arahal-Santa-María-Magdalena Fiestas patronales en Arahal: procesión, coplas y actividades lúdicas Arahal  destacado

Fiestas patronales en Arahal: procesión, coplas y actividades lúdicas.

Las fiesta de la patrona de Arahal Santa María Magdalena llegan precedida por varias actividades festivas entre las que destacan el concierto de la Banda Municipal de Música y la Noche de las Coplas. Todo para culminar el día 22 de julio con la salida procesional de la imagen de la parroquia que lleva su nombre.

Pero previamente a esta salida, se celebran también los Solemnes Cultos en honor a la imagen que comienza este viernes 19 de julio, primer día de triduo. La primera misa será oficiada por el párroco titular Álvaro Román Villalón a las 9 y media de la mañana este día. 

Por la tarde, a partir de las 8, está previsto una misa y canto a la Patrona. La primera del día 19 será oficiada el reverendo Francisco José Fernández García, la del día 20 por José Tomás Montes Álvarez y, para terminar el triduo, el 21 de julio la misa correrá a cargo de Francisco Hugo Aurioles de Gorostiza.

Asimismo, el primero de estos días se realizará en la parroquia la presentación de los niños.

Los Gozos a Santa María Magdalena

Una de las actividades más esperadas de estos días son los Gozos a Santa María Magdalena que comienzan un cuarto de hora antes de que termine el 21 de julio, cuando las actividades festivas se concentrar en la Plaza de la Corredera. Son anunciados con fuegos artificiales. El paso con la imagen sale hasta la puerta de la Iglesia donde se realiza una ofrenda floral, momentos acompañados por la Banda de Jesús Nazareno.

Ya el lunes 22, día de su onomástica, el paso sale a la calle a las 21:00 horas. Este año el recorrido será el siguiente: Parroquia Santa María Magdalena, Plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno, calle Iglesias, Doña Luisa, Pozo Dulce, Carmona, Santa María Magdalena, Puerta Osuna, Morón, María Beltrán, Madre de dios, General Marina, Duque, Plaza de la Corredera, Veracruz, Iglesias y de vuelta al templo.

El acompañamiento musical, como es ya tradicional, corre a cargo de la Banda de Música Municipal que fue este jueves la protagonista del concierto con motivo de las fiestas patronales.

La Noche de la Copla

Para este viernes están programadas, las finales del Campeonato Local de Fútbol Sala, en el Pabellón Deportivo ‘Israel Rodríguez’ y la instalación de toboganes acuáticos con piscina y Fiesta de la Espuma en el Parque del Faro, desde las 18:00 a las 22:00 horas. 

La Noche de la Copla en la Plaza de la Corredera, que se celebra el 21 de julio, es otra de las actividades más esperadas. Con la actuación de Margarita Vera, Salomé Gómez, Ana María González y Magdalena Núñez, las cuatro copleras arahalenses que preparan un espectáculo presentado por Antonio Rodríguez, con orquesta incluida.

Publicidad

AionSur CAREL-KOKONDO-compressor-683x1024 Fiestas patronales en Arahal: procesión, coplas y actividades lúdicas Arahal  destacado

 

 

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Escuela de Karate Do en Gym Brenesport, centro deportivo donde se practica karate, un deporte para todas las edades, que tiene beneficios tanto físicos como mentales. Se descarga tensiones y se adquiere valores como la tolerancia, el respeto, la disciplina, entre otros muchos.

C/ Genil, 54. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 696 600 902

 

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído