El Festival de Sevilla proyectará 205 películas de 52 países - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

La XIV edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), a celebrar entre el 3 y el 11 de noviembre, proyectará un total de 205 títulos de 42 nacionalidades, incluyendo 20 estrenos mundiales, en un nuevo intento de ofrecer al público hispalense una amplia gama de cine independiente y de autor que carece de “distribución” en España y es “difícil” de encontrar en las salas comerciales.

El director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz, han protagonizado este martes un desayuno informativo destinado a presentar el “avance casi definitivo” de la XIV edición del festival.

Los números de esta edición, según han desgranado, comienzan por las 205 películas inscritas hasta el momento, en representación de 42 nacionalidades. Un total de 58 de estas producciones pertenecen al cine español y de las mismas, 59 son filmes andaluces. Igualmente, las más de 400 proyecciones programadas entre el 3 y el 11 de noviembre comprenden 185 estrenos nacionales y 20 estrenos mundiales.

Porque como han defendido Cienfuegos y Muñoz, el espíritu del festival parte de la idea de “bordear lo tóxico”, apostar por el cine independiente y de autor y proyectar películas “difícilmente” localizables en las salas comerciales, con lo que la programación está marcada por la inclusión de muchas producciones que carecen de “distribución” en España.

Así, la sección oficial está conformada por 16 títulos que competirán por el Giraldillo de Oro, incluyendo esta sección películas como A Ciambra, un filme de Jonas Carpgnano con Martin Scorsese como productor ejecutivo, que narra la vida en una comunidad de gitanos del sur de Italia. También figura en la sección oficial A violent life, dirigida por Thierry de Peretti y centrada en el movimiento independentista de Córcega, así como Little crusader, del checo Václav Kadrnka y que narra la historia de un cruzado a la búsqueda de su hijo.

La sección oficial incluye además otros filmes como Ramiro, una comedia del portugués Manuel Mozos que gira en torno al universo vital de un librero, y otros títulos como Winter brothers del islandés Hlynur Pálmason, El mar que nos mira de Manuel Muñoz Rivas o Tierra de Dios de Francis Lee.

( 1 visitas hoy 76.468 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X