Cultura
Festejos no convoca concurso Cartel Fiesta del Verdeo 2014 por “irregularidades” en el primer premio de 2013
INFORMACIÓN PATROCINADA POR AUTOCRISTAL DE SEGURAUTO

INFORMACIÓN
La concejala, Encarnación Núñez, anuncia que se ha abierto expediente a la autora
El cartel de este año será el que quedó segundo en la pasada edición

Cartel de 2008.
C.G.
El concurso de carteles de la Fiesta del Verdeo 2014 no se ha convocado este año. El motivo adelantado por la responsable de Festejos, Encarnación Núñez, es que existieron una serie de irregularidades en el cartel elegido ganador del año pasado y se ha abierto expediente. Según se denunció en esos días en las redes, denuncia que llegó a la organización, el cartel era un plagio de otro que anunciaba un disco, diseñado en 2008.
El cartel plagiado corresponde a la carátula de un disco titulado “Fuego gitana: The Nuevo Flamenco Collection” de 2008, estilo flamenco instrumental. La autora del cartel presentado en Arahal y que gana el primer premio, Enriqueta López Gallego, utiliza la misma estructura y parecidos colores tal como se puede ver en las fotos expuestas.
Unos días después de publicarse el nombre de la ganadora, comenzaron a denunciar el plagio en las redes sociales. La responsable del área se hizo eco de lo denunciado y lo puso en conocimiento del secretario municipal pero hasta un año después no han anunciado la decisión tomada y han decidido hacerlo público. Para cuando todo se supo, el cartel plagiado ya estaba repartido por toda la comarca al igual que era portada de los programas y dípticos de la feria.

Cartel ganador y ahora expedientado.
Hasta el jueves por la tarde, Encarnación Núñez no dará explicaciones exactas de las medidas tomadas, pero sí ha anunciado, a través del Gabinete de Comunicación, que este año no se realizará concurso de carteles de la Fiesta del Verdeo. Y especifica que se “han detectado irregularidades en el cartel ganador de la edición 2013 y abierto expediente por todo ello”.
Por tanto anuncia que el cartel anunciador de la Fiesta del Verdeo 2014 “será el que debió serlo el pasado año, es decir, el cartel clasificado en segunda posición”.
-
Arahalhace 2 díasUn aficionado del Sevilla FC se enfrenta a 21 meses de cárcel por llamar mono a Vinicius
-
Arahalhace 17 horasSuspendido el juicio contra un vecino de Arahal que llamó «mono» a Vinicius
-
Sociedadhace 2 díasFeministas de Sevilla se organizan frente al avance de la extrema derecha y presentan el espacio ‘Feministas Frente al Fascismo’
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasHuévar del Aljarafe recupera su cementerio después de cinco meses
-
Sucesoshace 2 díasDetenidos por estafar más de un millón y medio de euros a olivareros de Sevilla y Huelva
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Carmona, Marchena y Sevilla capital
-
Sucesoshace 2 díasLa Guardia Civil detiene a dos ocupantes de una narcolancha frente a la costa de Isla Cristina
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Intervalos otoñales







You must be logged in to post a comment Login