Connect with us

Deportes

Fernando Vega: “Echo de menos el sur, aunque estoy bien en Lugo”

Desde el pasado mes de septiembre, el arahalense Fernando Vega se encuentra vinculado a la disciplina del CD Lugo. Un fichaje que le ha obligado a hacer las maletas e irse a jugar a la otra punta de la península. Salvo su temporada en el Lorca y su periplo en Huelva defendiendo los colores del Decano, es la primera vez que el lateral zurdo vive una experiencia tan lejos de casa. Y, de momento, a pesar de no tener muchas oportunidades sobre el campo, asegura estar, tanto él como su familia, contento y adaptado a la nueva ciudad y al nuevo equipo, aunque evidentemente extraña las costumbres de su tierra y a su gente.

Fernando Vega con la camiseta del Lugo. Foto: foro.delcelta.com

En este nuevo reto, el ex del Betis está afrontando con mucha ilusión su llegada al Anxo Carro, donde quiere, después de vivir un año complicado en la capital onubense, empezar a ganarse la confianza de Luis Milla y seguir disfrutando del fútbol en la categoría de plata. Con 31 años, aún tiene fútbol en sus botas por delante y, por ahora, no se plantea muy a fondo su futuro a medio y largo plazo. Aunque eso sí, en esta entrevista concedida al equipo de Arahal Información, nos adelanta, entre otras cosas, algunos planes que le gustaría cumplir cuando diga adiós a los terrenos de juego. Sobre este tema, sobre su llegada a la ciudad lucense, su adaptación a ella y otros asuntos, hablamos con Fernando Vega, el segundo jugador arahalense, tras Manolo Jiménez, en jugar en la máxima categoría del fútbol español. 

A. Solano /AI

Muy buenas Fernando. Antes que nada, ¿qué tal estás? ¿Cómo te encuentras?
Hola. Muy bien, bastante cómodo en la ciudad y contento por cómo la familia y yo nos hemos adaptado.

¿Cómo está siendo esta nueva etapa en otro equipo y en un lugar diferente?

Muy buena. La primera semana llegué  solo, sin la familia, y fue un poco más ajetreada por el tema de los documentos de empadronamiento, colegio, alquiler etc ,pero una vez avanzaron los días, todo fue transcurriendo con normalidad y, como te he dicho, ahora ya me encuentro adaptado a la ciudad.

Esta es la primera vez en tu carrera que te vas tan lejos a jugar. ¿Están siendo muchos cambios? ¿Qué destacarías?

La experiencia está siendo muy positiva a pesar de ser la primera vez que me voy tan lejos del sur a jugar. Como sabes, estuve un año en Lorca (Murcia) y ahí completé mi mejor año a nivel profesional, porque casi logramos ascender a Primera con un equipo diseñado para mantener la categoría y porque pude hacerme como futbolista en una categoría realmente difícil como es la Segunda.

En cuanto a lo que destacaría, me quedo con la amabilidad de la gente de Lugo. La verdad es que nos hemos encontrado con un grupo genial, tanto dentro del vestuario como en nuestra vida diaria.

Aún así, me imagino que estarás echando de menos a tu gente y tu tierra, ¿no?

Fernando, en el campo donde empezó. Foto: Archivo AI

Por supuesto. Echo de menos a toda mi gente, familia y amigos, y, cómo no, nuestras costumbres. Una de las cosas que más me está llamando la atención es la falta de luz. Aquí prácticamente no sale el sol y eso sí que se nota con respecto a Andalucía. Es algo que echo mucho de menos en el día a día.
¿Cómo salió esa opción gallega? ¿Tuviste más ofertas en el verano al acabar contrato con el Recre?         
La oferta salió a través de un compañero que estaba aquí en el Lugo. Contacté con el director deportivo y me la comentó. Entonces, decidí venir al día siguiente para acá.

Como en años anteriores, existieron ofertas del extranjero, pero nuevamente preferí quedarme compitiendo en España.

Y al irte hacia Lugo emprendes un nuevo reto en la categoría de plata, un reto que me imagino inicias con mucha ilusión a pesar de no estar contando minutos, ¿no?

Empezar una nueva campaña en Segunda, independiente del equipo en el que estés, es un nuevo reto con mayúsculas. Esto, precisamente, es uno de los motivos por los que mucha gente veterana se mantiene jugando en la categoría.

El pasado año, con el Recre, el curso no fue del todo bueno. Descenso, dificultades, problemas de lesión. En este inicio de temporada, ¿cómo te encuentras en este sentido? ¿Te están respetando las lesiones?

El año pasado fue uno de los años más duros, si no el que más. Tuvimos problemas de impagos con jugadores, empleados,etc… En definitiva, problemas económicos que al final de temporada acaba repercutiendo en el rendimiento deportivo. También, yo, personalmente, lo viví más intensamente porque era uno de los capitanes y al final estás más involucrado en todo.

En el tema de lesiones, terminé el año con una intervención en las cervicales y no pude estar al final de temporada, pero esta temporada me encuentro bien.

El lateral durante un partido con el Recre. Foto: LOF / La Voz de Galicia.

 ¿Cómo ves al equipo? De momento, estáis octavos con 26 puntos, los mismos que el sexto y a tan solo 4 del ascenso directo. ¿Qué objetivos os marcáis?

De momento, muy bien. Creo que tenemos un equipo para estar durante gran parte de la liga en puestos de tranquilidad. Además, pienso que estamos capacitados para ser decisivos en las últimas jornadas y poder meternos entre los 6 primeros.

Todavía es pronto porque solo llevas unos meses en el club, pero, ¿te ves el próximo año en Lugo?

Me encantaría estar otro año aquí, pero eso ya no depende de mí. Yo estoy peleando para entrar en el 11. Ahora mismo creo que me lo merezco por el trabajo diario que estoy realizando. De momento, solo pienso en esperar la oportunidad y aprovecharla.

Y de cara al futuro, ahora que poco vas entrando en la recta final de tu carrera como futbolista aunque aún te queden unos años aún de fútbol, ¿qué tienes pensado hacer? ¿A qué te gustaría dedicarte? ¿Te ves de entrenador?

La verdad es que no lo tengo claro todavía. He estudiado para ser entrenador y voy a seguir preparándome en todo lo que rodea al fútbol, pero también se me queda la espina de haber empezado una carrera en la universidad. Con el tiempo vas dándote cuenta de las cosas que has dejado de hacer o qué no terminaste, así que no descarto volver a estudiar.

No obstante, sí te tengo que confesar que me gustaría viajar un par de añitos y conocer cosas con la familia.

En cuanto a tu ex equipo, el Betis, ¿cómo lo estás viendo? ¿Lo sigues habitualmente desde la lejanía?

Sí, por supuesto. Además tengo a 2 niños a los que tengo que mantener informados porque, gracias a su abuelo Fernando, son del Betis. Esta semana a ver cómo transcurre el derbi. No andan del todo bien ambos equipos y creo que va a estar muy igualado, aunque yo voy con el Betis.

Por último, Fernando, en Arahal no se olvidan de ti. Antes te apoyaban desde las gradas del Villamarín, después se hicieron un poco del Decano y ahora también son del Lugo. ¿Qué les diría a tus paisanos que se muestran orgullosos de ti? ¿Qué mensaje les mandaría?

Les diría que siempre me ha llegado el cariño que mucha gente de Arahal me ha transmitido. En reconocimiento, yo siempre estuve muy orgulloso de ser arahalense, por eso siempre he llevado el nombre de Arahal por bandera y he intentado conducirlo a lo más alto.

Muchas gracias Fernando. Esperamos que pases unas Felices Fiestas.

Gracias e igualmente. Saludos.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy