Connect with us

Feria de La Tapa

Feria de la Tapa 2015: 10 días dedicados a la gastronomía de Arahal para ser “referentes en la provincia”

Publicado

el

AionSur 16780447984_5f61751754_z Feria de la Tapa 2015: 10 días dedicados a la gastronomía de Arahal para ser "referentes en la provincia" Feria de La Tapa  Feria de la Tapa 2015

A.I.

La XVII Edición de la Feria de la Tapa se ha inaugurado esta mañana en la Casa de la Cultura. Dos responsables del actual Equipo de Gobierno han presentado el evento destacando la importancia de la gastronomía local, “referente en la provincia”.

A la inauguración han asistido el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y el concejal de Turismo, Rafael J. Serrano. El primero en intervenir ha sido el responsable del área de Turismo que ha destacado la importancia del sector gastronómico en Arahal cuyos restaurantes, bares y catering se han convertido en referentes en la provincia, incluso, en la comunidad autónoma.

Serrano invitó a la participación este fin de semana en la Feria de la Tapa y añadió que su área ha organizado, para aprovechar el evento, un concurso de pintura al que se han inscritos vecinos de la mayor parte de las provincias andaluzas y hasta de Extremadura. El concurso consistirá en pintar sobre el terreno edificios emblemáticos de la localidad desde por la mañana hasta primera hora de la tarde, por lo que se espera que haya visitantes de fuera.

El alcalde intervino para decir que la Feria de la Tapa está reconocida a nivel provincial y que la pretensión de la administración local era poner “un granito de arena” para activar el sector que se dedica a la gastronomía. También destacó el saber hacer de los hosteleros que sirven en estos días, y mantienen todo el año, “joyas de nuestra gastronomía” que da gusto probar.

Este año se mantiene el tapaporte que el establecimiento entregará a los usuarios. Para entrar en el sorteo, tienen que estar sellados al menos por 8 de los bares participantes. El premio es de un bono de 12 euros en consumición por cada bar participante y el sorteo será el 25 de mayo.

La Feria de la Tapa dura hasta el 17 de mayo.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído