Connect with us

Economía

Feniks entrega tres vehículos para limpiar la primera planta termosolar de concentración China

Publicado

el

AionSur feniks-1 Feniks entrega tres vehículos para limpiar la primera planta termosolar de concentración China Economía Empresas

Feniks entrega tres vehículos para limpiar la primera planta termosolar de concentración China. La empresa, con sede en Arahal, acaba de completar un pedido de tres vehículos para limpieza de plantas termosolares con destino a China.

Trabajarán en el proyecto de Delingha en la provincia china de Qinghai, donde se ecuentra la primera planta termosolar del gigante asiático.

Es la planta CSP, que define a una generadora termosolar de concentración preparada para incorporar 50 MW a la red eléctrica, la primera de su estilo en China.

Feniks afianza su posición de líder mundial

Se trata de un pedido de tres vehículos de limpieza para la citada planta, Fuentes de la empresa informan que estos vehículos son polivalentes. Es decir, permiten limpiar las dos tecnologías presentes en ese proyecto: cilindro parabólico y torre de concentración.

Con este suministro, Feniks afianza su posición de líder mundial en la fabricación de vehículos de O&M (operación y mantenimiento) de plantas termosolares.

Con los pedidos que acaba de completar ya tiene presencia en países como Kuwait. Por tanto está presente en ocho distintos en todo el mundo lo que aumenta considerablemente su presencia internacional.

[movilrepair]

Se trata de vehículos que incorporan las últimas tecnologías en sensorización, control automático y circuitos hidráulicos. Esta tecnología les permite conseguir los mejores rendimientos del mercado en cuanto a velocidad. Además de en lo que se refiere a calidad de la limpieza y todo ello con un consumo de agua muy reducido.

Su software permite monitorizarlos en remoto y obtener un reporte diario de rendimientos que sirve para optimizar el servicio de limpieza.

Con todo ello, durante 2018 la empresa espera duplicar su facturación. De manera que superará los siete millones de euros. Feninks entregará este año 100 vehículos frente a los 40 de años anteriores.

Todo ello en solo 4 años de trabajo, con más de 200 vehículos acumulados y una plantilla de 50 trabajadores directos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído