Sociedad
Feliz día internacional de tejer en público
Hoy se festeja un día muy especial para las personas aficionadas a las labores de aguja. El 12 de junio se celebra el Día Mundial de Tejer en Público o World Wide Knitting in Public Day.
Explica la web Día Internacional que la creación de esta efeméride, en el año 2005, ha sido por iniciativa de Danielle Landes, con la finalidad de promover esta actividad creativa y ancestral, la cual ha sido considerada tradicionalmente como una práctica de las abuelitas en solitario.
Muy al contrario, se ha demostrado que el tejido involucra a personas de todas las edades y de ambos sexos, favoreciendo las actividades manuales y la socialización.
A partir del año 2011 la danesa Astrid Salling se ha encargado de organizar esta actividad a nivel mundial.
Es una fecha ideal, en la cual tejedoras y tejedores de todo el mundo se reúnen de manera voluntaria en sitios públicos, para tejer maravillosas creaciones con sus agujas. Esta actividad, de carácter gratuito, es promovida por tejedores de la localidad, así como tiendas de lanas y productos para tejido. A nivel global se celebran más de 1.000 eventos anuales.
Este arte manual es considerado uno de los hobbies más relajantes y es muy fácil de aprender. Ofrece los siguientes beneficios:
Mejora la coordinación de ambos lados de los hemisferios cerebrales.
Desarrolla la habilidad psicomotriz.
Incrementa la autoestima.
Promueve la creatividad.
Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
Hay que aclarar que este evento no está dirigido únicamente a los amantes del tejido. Pueden sumarse los aficionados a otras técnicas manuales: ganchillo o crochet, hilanderos. También pueden participar todas las personas interesadas en conocer sobre este arte manual.
-
Huelvahace 1 día
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sociedadhace 9 horas
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Sucesoshace 1 día
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 1 día
Muere el papa Francisco
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Estepahace 1 día
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal