Connect with us

Cultura

Farruquito y Dorantes, entre los profesores de la Escuela de Flamenco y Música Clásica de Utrera

Publicado

el

AionSur flamenco-Utrera Farruquito y Dorantes, entre los profesores de la Escuela de Flamenco y Música Clásica de Utrera Cultura Música

El Ayuntamiento de Utrera pondrá en marcha del 1 al 4 de noviembre la XI Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica ‘Utrera Suena’.

Este año cuenta con profesores de la talla de Farruquito, Dorantes o José Valencia, entre otros profesionales relacionados con las artes que engloba.

La delegada de Cultura, Carmen Cabra, se ha felicitado de que “un año más tenemos un gran profesorado, con una gran trayectoria a sus espaldas”.

Así, ha recordado actividades previas como la master class de Juan Pérez Floristán, organizada de manera conjunta por el Año Cultural Abate Marchena y la Escuela Utrera Suena.

Expertos en todos los estilos

En el temario se incluyen clases de música clásica como las de clarinete, a cargos de Pablo Barragán, Miguel Ángel Lorente de saxofón y Francisco Rosario de trombón.

En las disciplinas flamencas se contará con Dorantes en las clases de piano flamenco, Farruquito y Rocío Coral en baile, Tomás de Perrate y José Valencia en cante.

Además estarán Juan Carlos Romero en la guitarra flamenca y Paquito González en la percusión flamenca.

Estarán también Tomás de Perrate en compás, Sergio de Lope en combo y flamenco para instrumentos melódicos y Juan Escalera como pianista.

La idea sale adelante mediante la sinergia del Año Cultural Abate Marchena y la Escuela Utrera Suena, con lo que se impulsa un año más una actividad de este nivel. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído