Connect with us

Campiña de Carmona

Fallece un candidato del PSOE de El Viso en una carrera en Castilblanco

Publicado

el

AionSur Marcos-Rodríguez-concejal-PSOE Fallece un candidato del PSOE de El Viso en una carrera en Castilblanco Campiña de Carmona  destacado

Fallece un candidato del PSOE de El Viso en una carrera en Castilblanco.

Un componente de la candidatura del PSOE de El Viso del Alcor, Marcos Rodríguez Trigueros, de 41 años, ha fallecido este fin de semana mientras participaba como voluntario en las dos pruebas deportivas de la Trail Sierra Norte. El pueblo amaneció este domingo conmocionado por su repentina muerte.

Sobre media mañana de este domingo, en el perfil de Facebook del PSOE de esta localidad, dieron la noticia del fallecimiento de su compañero calificándola de «duro golpe» a la vez que trasladaban el pésame a su familia. La entrada ha recibido casi 300 comentarios de condolencia, en parte de ellos describen a Marcos como «una gran persona y gran deportista» y señalan el «gran mazazo» que ha supuesto la noticia para el pueblo.

“Te fuistes practicando lo que más te gustaba”

“Te fuistes practicando lo que más te gustaba”, dicen en otro de estos comentarios. Y es que Marcos Rodríguez falleció mientras colaboraba como corredor «escoba», retirando las balizas de los árboles que indican el camino a seguir en la prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos. Iba con un compañero y había participado en pruebas como esta en otras ocasiones, pero esta vez decidió ser voluntario para ayudar a la organización.

En un momento dado de la prueba, cuyo recorrido se realiza principalmente por senderos y pistas de esta zona de la Sierra Norte, el corredor voluntario se sintió mal y sufrió un desfallecimiento

El Servicio de Emergencias 112 recibe una llamada avisando que uno de los corredores “se ha caído y está muerto”. Desde este servicio avisan a los servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local de Castilblanco, aunque en ese momento no tienen confirmación del fallecimiento.

Cita deportiva con dos modalidades

Poco después, otras fuentes consultadas por este medio, confirman que se trata de un varón de 41 años vecino de El Viso del Alcor. Fue atendido en el lugar de los hechos y certifican su muerte. A las 4.30 horas de la madrugada se se procedió al levantamiento del cadáver.

La cita incluía dos modalidades deportivas, la VI Ultra Trail Sierra Norte y IV Trail Sierra Norte; la primera con un recorrido de 92 kilómetros y, 48 kilómetros, en la segunda. En el circuito más largo, la prueba pasaba por la Loma el Hornillo, Alamadén de la Plata, Arroyo los Mojones, Centro de Fauna Salvaje y Castilblanco. La salida y la meta se situaron en la Plaza Amarilla de Castilblanco. No se sabe exactamente el lugar del incidente que acabó con la muerte del corredor escoba, pero sí que tardaron en localizarlo.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído