Connect with us

Sociedad

Fallece el exalcalde de La Algaba José Agüera Murillo

El Ayuntamiento de La Algaba ha comunicado el fallecimiento repentino de quien fuera alcalde (PSOE) del municipio entre el año 2002-2003.
Este algabeño, que fue profesor y decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y político de vocación, ha fallecido en el día de hoy a los 78 años.
El Consistorio decretará dos días de luto oficial. Así, desde mañana, las banderas situadas en el exterior del Ayuntamiento ondearán a media asta y lucirán crespón negro en señal de duelo y respeto.

Desde 1999

José Agüera Murillo fue portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento desde el año 1999 al año 2002 y accedió a la alcaldía entre julio de 2002 y mayo de 2003; asentando las bases del partido socialista actual y siguiendo sus pasos su hijo Marcos Agüera García, quien también fue elegido alcalde de La Algaba con una holgada mayoría absoluta nueve años después (falleció el 5 de junio de 2011).
El regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, y todo el equipo de gobierno municipal muestran su “profundo pesar y consternación por tan dolorosa pérdida”. Destacan que fue un “gran alcalde y persona, siempre anteponiendo el interés general por encima de todo, por mejorar la vida de los algabeños y las algabeñas”. “Siempre permanecerá en nuestra memoria”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy