Connect with us

Arahal

Fallece el exalcalde de Arahal José Francisco Gago Bohórquez

Publicado

el

AionSur jose-francisco-gago Fallece el exalcalde de Arahal José Francisco Gago Bohórquez Arahal Sociedad  destacado

Fallece el exalcalde de Arahal José Francisco Gago Bohórquez

AionSur jjj-hijos Fallece el exalcalde de Arahal José Francisco Gago Bohórquez Arahal Sociedad  destacado

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

 

El exalcalde de Arahal José Francisco Gago Bohórquez, que estuvo al frente del Ayuntamiento arahalense en el mandato municipal 1991-1995, ha fallecido hoy a los 74 años, por lo que el Consistorio ha decretado tres días de luto oficial.

Las banderas en la localidad ondearán a media asta, ha informado el Ayuntamiento, que indica que la Corporación Municipal y los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Arahal envían sus condolencias a familiares, amigos y afectos y lamentan su pérdida.

José Francisco Gago Bohórquez fue alcalde por Izquierda Unida en los cuatro años citados, y posteriormente fue concejal por Independientes de Arahal. Ha fallecido esta tarde en una clínica de Sevilla capital.

Reconocido cofrade

Profesor de Lengua Española, formó parte junto a José Manuel Camacho Cintado, Juan Carlos Lobato Cala y Francisco Cano Mena del grupo de cofrades que en 1988 pusieron en marcha la idea de constituir una nueva hermandad para este pueblo, que ocupase un nuevo espacio, con formas diferentes y renovados fines, sin olvidar las referencias al espíritu cultural y generoso de aquella antigua corporación.

Así el 11 de mayo de 1989 se reunieron en la casa del primero, con carácter formal, para poner en marcha el proyecto, redactando una carta a José Quirós Rodríguez, párroco de Santa María Magdalena, mediante la que se le exponen las características de la empresa y los fines fundacionales específicos, siendo recibidos por el párroco de Santa María Magdalena en el mes de agosto. Así nació la Hermandad de la Vera Cruz.

Amante de la Semana Santa y todo lo relacionado con ella, En 1998 publicó ‘Apuntes para una historia de la Hermandad de la Esperanza de Arahal’, un trabajo de recopilación y documentación de la historia de la Hermandad. Entre otras cosas, recogía la existencia de un escrito del Palacio Arzobispal (1678). Allí se decidía sobre los lugares que debían ocupar las Cofradías de Arahal en las procesiones oficiales y funciones públicas. Se aludía entre ellas a la Hermandad de los Treinta y Tres Hermanos, denominación popular original de esta cofradía. Todo un documento.

El velatorio tiene lugar en el tanatorio de Arahal.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído