Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Redacción/Sevilla

Vicente Pascual Sebastiá, conocido futbolísticamente como Pahuet, falleció este martes a los 92 años en Castellón, ciudad natal de un futbolista que entró en la historia del Sevilla al ser el autor del primer gol de este equipo en competiciones europeas, en concreto en la Copa de Europa 1957-58.

La entidad sevillista informó en su web de la muerte de su antiguo delantero y trasladó su “más sentido pésame a la familia y amigos” del castellonense, que disputó 75 partidos y marcó 25 goles en las tres temporadas que militó en el Sevilla, entre 1955 y 1958.

Pahuet se formó en el CD Castellón y, tras jugar en el Levante, Osasuna y Málaga, fichó en 1955 por el club hispalense, que entonces presidía Ramón Sánchez Pizjuán y en el que una de sus mayores gestas fue anotar el primer tanto europeo de la entidad frente al Benfica portugués, en los dieciseisavos de final de la Copa de Europa.

Su gol abrió el marcador de un encuentro en el que el Sevilla ganó 3-1 en la ida, tras la que empató a cero en la vuelta en Lisboa, en una competición en la que logró llegar hasta los cuartos de final, en los que el Real Madrid le eliminó en su estreno en el máximo torneo continental, hace justo sesenta años.

Durante sus tres campañas como sevillista, hasta su fichaje en 1958 por el Elche, Pahuet contribuyó con sus tantos a que el equipo acabara cuarto en la Liga 1955-56, se proclamara subcampeón en la 1956-57 y se clasificara décimo en la siguiente, en la que el castellonense se despidió del club disputando la Copa de Europa.

( 1 visitas hoy 90.028 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X