Sociedad
FACUA pide controles para evitar irregularidades y accidentes en los cotillones
FACUA-Consumidores en Acción ha pedido a los ayuntamientos y comunidades autónomas que lleven a cabo controles de las fiestas de fin de año, con el objetivo de evitar irregularidades y accidentes.
En un comunicado, la organización ha pedido que se arbitren las medidas necesarias para evitar problemas derivados del exceso de aforo u otras infracciones por parte de los organizadores, recordando que “viene alertando año tras año sobre la habitual existencia de determinadas salas que superan el aforo máximo permitido o incurren en otras carencias en materia de seguridad”.
Problemas con fiestas ilegales
Recuerda también que se pueden dar problemas de celebración de cotillones ilegales en recintos que no tienen licencias para actividades propias de discotecas o salas de fiestas, por lo que se aconseja a los usuarios que llamen a la Policía Local si tienen la sospecha de que se ha superado el aforo del recinto.
La asociación señala que, “lamentablemente, la tónica dominante es que ningún inspector de la administración ni agente de la autoridad acuda a este tipo de eventos para evaluar si se respeta el aforo máximo autorizado o el mero hecho de si los locales cuentan con la correspondiente licencia para celebrar la actividad en cuestión”.
Por ello, demanda a consistorios y comunidades autónomas que inspeccionen durante la noche de fin de año los establecimientos en los que se desarrollen estos eventos para clausurar los que sean clandestinos y garantizar que los legales cumplen con todos los requisitos de salubridad y seguridad”.
[hispalis]
La asociación recomienda a los usuarios que se aseguren de que los locales tienen salidas de emergencia suficientes y utilizables, extintores, y aseos en buenas condiciones y acordes al aforo anunciado, entre otros requisitos.
Además, recuerda que, ante estas irregularidades, los usuarios pueden exigir la devolución de la totalidad o una parte del precio de sus entradas, o presentar reclamaciones en caso de que sufran incidencias como exceso de aforo, pérdida o deterioro de abrigos o incumplimiento de servicios.
-
Huelvahace 1 día
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 1 día
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 4 horas
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Sociedadhace 1 día
Muere el papa Francisco
-
Coripehace 2 días
Una figura de Donald Trump, el Judas que este año han quemado en Coripe
-
Estepahace 1 día
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La gran fiesta del Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta
-
Provinciahace 2 días
Los huevos pintados, una tradición centenaria cada Domingo de Resurrección en Cañada Rosal