Connect with us

Deportes

Ezequiel Morilla: “Veo al equipo ilusionado y con muchas ganas de luchar por el ascenso”

El CD Polígono Norte Arahal comienza este sábado una nueva etapa en su trayectoria futbolística. Tras varios años compitiendo a nivel local y cosechando éxitos campaña tras campaña, el conjunto arahalense ha decidido dar un pasito más y federarse en el fútbol sala. Su presidente, Ezequiel Morilla, cree en su grupo de jugadores  y en su entrenador, Raúl Maldonado, y a pesar de ser el primer año en esta competición, ve posible pelear por el ascenso.

A. SOLANO

Jugadores del Polígono Norte entrenando. Foto-, AU

La Liga Local de Arahal pierde esta temporada a su actual campeón en Primera División. Polígono Norte, ni ninguno de sus jugadores, levantarán ni lucharán por el título esta campaña. Ahora, sus integrantes y el club en general tienen otro reto.

Después de conseguir varias Copas y campeonatos de Liga tanto en Primera como Segunda División, la entidad ha decidido dar un paso más estableciéndose como club deportivo y compitiendo a nivel federado.

“Tras estar todos los años entre los mejores a nivel local consiguiendo muchas cosas, ha llegado el momento de probar un nuevo proyecto”, comenta su primer presidente, Ezequiel Morilla, el cual ve al equipo con muchas ganas e ilusión en esta “bonita aventura”.

Ezequiel Morilla, presidente del Club. Foto: AI

Tanto es así que confía en que su plantilla pueda estar luchando a final de temporada por conseguir el ascenso: “Con varios de los que he hablado que más o menos conocen la categoría, me han dicho que no hay un nivel demasiado alto y dicen que es posible luchar por el ascenso. El equipo cree en sus posibilidades para subir aunque será difícil y esperemos que no pequemos de inexpertos”.

La inexperiencia es uno de los hándicaps que puede pesar negativamente al conjunto, aunque confía en la calidad de sus jugadores y en el conocimiento de su técnico para solventarlo y poder realizar una gran campaña: “La calidad de cada uno de los integrantes de la plantilla es indudable, porque así lo han demostrado varios años en el pueblo. Solo necesitábamos a alguien que conociera la categoría y que dirigiera a estos jugadores”. Con ello y las ganas e ilusión, esperamos que no notemos la falta de experiencia”.

Ahora mismo, el equipo cuenta con 11 jugadores (prevén incorporar uno más) entre los que se encuentran varios de los componentes de temporadas pasadas y algunas incorporaciones que son conocidas, por lo que Ezequiel no cree que haya problemas de adaptación. También, además del técnico Raúl, habrá tres personas llevando la gestión del club en una junta conformada por el propio Ezequiel como presidente, Germán Suárez (vicepresidente) y Sergio Gamboa (secretario).

Con el trabajo de todos ellos lucharán por el objetivo del ascenso, que ven más fácil con el apoyo de la gente de Arahal: “Hemos hecho una campaña de socios y ahora mismo tenemos 80 (el abono sale a dos euros). Así que esperamos contar con los aficionados al fútbol sala de Arahal. Queremos que se acerquen al pabellón y disfruten con nosotros. Intentaremos no defraudar a nadie, dar buena imagen y comportamiento y hacer disfrutar a todo el que venga a animarnos”.

Está convencido de ello y así lo demuestra un grupo unido y comprometido. Por eso, si hay alguien que piense que un equipo, acostumbrado a ganar como Polígono Norte, pueda tener problemas en una categoría federada ante posibles derrotas, Ezequiel cree que se equivocan: “Todos estamos concienciados de que la categoría será más difícil que a nivel local y tres o cuatro derrotas no nos van a echar para atrás. Este es un proyecto de futuro con la idea de continuar, pasito a pasito, con ganas, ilusión y con la intención de seguir aprendiendo. Si no se consigue el ascenso este año, tampoco pasaría nada y se seguiría intentándolo el próximo año”.

Foto: AI

Aunque sí es verdad que a él le gustaría estar en Segunda Andaluza la siguiente campaña y poder medirse ahí al Arahal FS, señal de que ambos habrían conseguido el ascenso de categoría: “Ha sido una pena no poder jugar ese derbi. Los dos estábamos en el mismo grupo pero ellos decidieron cambiarse. No sé los motivos, pero me imagino que habrán elegido lo mejor para sus intereses. Esperemos que esa bonita fiesta del fútbol sala local llegue el próximo año en una categoría superior, lo que sería aún más especial para ambos”.

Eso podría ser en un futuro. Pero ahora toca pensar en el presente y este pasa por ganar en el estreno liguero en La Luisana, donde se verán las caras ante el CD Campillo FS.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy