Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Redacción/Marinaleda (Sevilla)

El PSOE de Sevilla ha iniciado el procedimiento de expulsión de sus filas de una de sus cinco concejales en Marinaleda (Sevilla), María José Castaño, que publicó un post en Facebook en el que informaba “a gitanos y rumanos” de la cantidad de cobre que se podía encontrar en los nuevos radares de tráfico.

La secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, ha anunciado en su perfil de Twitter que “vamos a solicitar formalmente que esta concejal entregue su acta y abriremos un expediente de expulsión”.

“Ser cargo público exige estar a la altura de los ciudadanos a los que se representa. Nuestra tolerancia es cero contra actitudes de antigitanismo”, ha concluido.

El caso lo ha desvelado la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (FAKALI), que ha pedido una rectificación a la edil, ante un post que fue publicado ayer domingo, y se considera “de un marcado carácter racista y xenófobo”, pidiendo “con la mayor inmediatez que publique una rectificación a su post con el mismo tratamiento que la publicación lesiva a los derechos de las personas ofendidas y pida públicas disculpas a todos y todas ellos y ellas”.

FAKALI entiende que dicha publicación “es una clara alusión discriminatoria que describe a la comunidad gitana como mafia organizada para delinquir, en este caso concreto para robar, estereotipo que se sitúa a la ciudadanía romaní inmersa en el mundo de la delincuencia, insultando a su vez a su cultura, imputando hechos delictivos propios de una población que vive en la más absoluta marginalidad”.

Critica también que lo hace “a conciencia, con intencionalidad de crear y alimentar los falsos mitos existentes hacia la misma, aludiendo directamente al crimen organizado, en un claro ejemplo de criminalización de nuestra etnia”.

( 1 visitas hoy 92.996 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X